Exposicion Grabados

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ acoge una nueva exposición colectiva, titulada ‘Tinta, Papel y… Gráfica actual almeriense’

Trece autores conforman una amplia muestra con más de 100 obras y una veintena de técnicas diferentes que se puede visitar hasta el 7 de julio

Lola Berenguer, Antonio Egea, Emilio Pérez, Sara Sanz, Connie, Isabel María Monteoliva, Chloé van der Mije, Sophie Cuendet, Pepa Satue, Leticia Ruggirello, Ramone, Juan Manzano y Martín Pastor. Son los trece nombres que aportan las 111 obras que se reúnen en ‘Tinta, Papel y… Gráfica actual almeriense’. La nueva exposición colectiva que, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, desde hoy, se puede visitar en el Museo de Arte ‘Espacio 2’, en el marco de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que colabora en la misma, al igual que Diputación Provincial.

Anoche, el director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, y el comisario de la exposición, Jose Francisco Martín Pastor, presentaron una muestra que se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de julio.

Es un viaje al arte de la obra gráfica en todo su esplendor. Martín Robles precisamente valoró de manera muy positiva la amplia representatividad, “tanto por el número de autores, como por el número de obras expuestas de cada uno de ellos, una cantidad que es prácticamente irrepetible y que hacen muy valiosa esta exposición que estoy seguro que va a ser muy visitada en todo lo que tiene que ver con la Escuela de Artes”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Martín Pastor, destacó “la dedicación que hay que darle a las artes gráficas, porque cada plancha requiere un gran tiempo de preparación y si no nos gusta como ha quedado una línea, hay que empezar de cero”. De igual forma, hizo un recordatorio a la primera muestra de artes gráficas, realizada en 1985 y recordó que la planta cero del ‘Espacio 2’, “tiene obras de autores que estaban muy relacionados con las artes gráficas, como Melchor Peropadre, Ginés Cervantes, Antonio Egea, Rafael Gadea o Anne (Kampschulte)”.

La muestra incluye obras realizadas con hasta una veintena de diversas técnicas: fotograbado, aguafuerte, aguatinta, litografía, aguafuerte al azúcar, gelli plate, punta seca, manera negra, electrografía, linograbado, serigrafía, monotipo, estampación, xilografía, técnicas aditivas, fotopolímero, collagraf y gyotaku.