Almería museos exposición Solidarizarte

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ abre sus puertas a la solidaridad con una exposición a beneficio de la Asociación Anda

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, visita junto a los organizadores ‘Solidarizarte’, una muestra benéfica elaborada por obras cuatro artistas que se podrá visitar hasta el 16 de diciembre

El arte siempre es un deleite para los sentidos. Si además se le añade un componente solidario y ayudar a una buena causa, las sensaciones positivas se multiplican. De esta forma, por tercer año consecutivo se celebra la exposición ‘Solidarizarte’, en esta ocasión en la sala Jesús de Perceval del Museo de Arte ‘Espacio 2’, que la recibirá desde esta semana y hasta el próximo 16 de diciembre, de 9 a 14 horas. Un evento de carácter humanitario, cultural y benéfico, que no solo reúne a grandes empresas, particulares y familias, sino también a diferentes artistas, que donan sus obras al completo, para la venta, y así poder recaudar y ayudar, este año, a la Asociación de niños discapacitados de Almería, ANDA.

El concejal del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y el director del Museo de Arte y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Juan Martín Robles, que han prestado su total colaboración, han recibido hoy a la artista Ingrid Haubrich, que coordina la iniciativa, además de Pedro Jiménez, Iván Gómez y David Calderón, el resto de artistas que han donado de manera altruista su obra, y también a representantes de Anda, que en la actualidad cuentan con cerca de 70 niños y niñas en la asociación.

Carlos Sánchez anima a los almerienses “a que puedan visitar una de esas exposiciones que, además del valor artístico, destacan por el valor humano. Almería es una ciudad solidaria y así lo demuestra el amplio tejido asociativo que tiene el Tercer Sector y para el Área de Promoción y para el Ayuntamiento de Almería siempre es un placer y una obligación ayudar a los que ayudan”.

“En un año tan complicado, no queríamos dejar de colaborar con quienes más lo necesitan, sabíamos que sería un año difícil pero que debíamos reinventarnos. Por ello, agregamos un periodo de muestra más amplio, y también, una Galería de Arte Virtual a través de nuestra web www.SolidarizArte.com, donde las familias podrán adquirir las obras, o colaborar con una entrada simbólica, que irá destinada íntegra a la Asociación ANDA”, explica Haubrich.

Igualmente, se fomentará la coparticipación del público, con un amplio calendario cultural y de actividades, cursos de acuarelas para niños, dictados por el artista y docente Pedro Jiménez, y muchas más actividades de aforo limitado, que ayudarán a recaudar a esta iniciativa, que ya es habitual cada final de año en nuestra provincia.

“Será un mes en el que podremos visitar este gran Museo de Arte de Almería, que tanto necesita de nuestros niños; una forma de inculcarles el Arte y la Solidaridad de estos artistas, y de todos los colaboradores que, de una forma desinteresada se suman cada año para recaudar fondos y colaborar con distintas asociaciones infantiles”.

La organización agradece “el interés y la colaboración de la Fundación Ibáñez Cosentino y el Área de Promoción, que, desde el primer momento, se mostraron interesadas por el proyecto, y brindó el espacio, como así también a los colaboradores que cada año realizan un esfuerzo y les acompaña en este camino”.