Cultura Almería Manjares pintados

El Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ renueva su sección de microexposiciones con ‘Manjares Pintados’

Bodegones contemporáneos de distintos autores, podrán disfrutarse en la pinacoteca almeriense hasta el próximo 21 de abril

Se aproxima la Semana Santa y, aprovechando que en los próximos días la ciudad de Almería recibirá a un gran número de turistas, el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ ha renovado esta semana una de sus dos secciones temporales, la de la microexposición, ubicada en la primera planta de la pinacoteca, para aumentar el atractivo de cara al visitante. En esta ocasión, es una muestra de varios autores, agrupados bajo el título común de ‘Manjares Pintados (Bodegones Contemporáneos)’, que se podrá visitar hasta el 21 de abril.

La exposición está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, enmarcada en la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y con la colaboración también de la Diputación Provincial.

Ginés Parra con una obra de 1946, Esteban W. Viciana (1900), Luis Cañadas, José Gómez Abad (1951 y 1965), Francisco Capulino ‘Capuleto’ (dos de 1945), José Moncada Calvache y Francisco García Jiménez ‘Pituco’ (1987), son los artistas representados en la exposición, que ha sido posible por la colaboración con el préstamo de obras de diversas colecciones particulares: Colección Francisco Salmerón, Colección familia Tara-de Miguel, Colección Álvaro y David Segura Arán y Colección Estudio-53.

El director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y director artístico del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín Robles, ha sido el encargado del diseño expositivo como comisariado y explica que es “una exposición colectiva de pintores almerienses a través de la que abordamos el género del bodegón como representación de alimentos y elementos comunes a nuestra cocina mediterránea”. Algo, más significativo que nunca, teniendo en cuenta que Almería luce este año su capitalidad gastronómica.