Carnaval Almería 2019

El Mirador de la Rambla recibe mañana el pregón de Carnaval, las elecciones de diosa y ninfas y actuaciones de agrupaciones

El Carnaval de Almería festeja mañana su primer ‘día grande’ con actividades desde las 17.00 horas hasta la medianoche

Una vez que el concurso de agrupaciones carnavalescas ha llegado a su fin, ahora es el momento de que el Carnaval de Almería salga a la calle. Varias serán las citas esta semana con el colorete y el disfraz. El primer ‘día grande’ será mañana, jueves, 28 de febrero, con la celebración de numerosas actividades organizadas por la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Desde por la mañana hasta la medianoche, desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de las Velas habrá distintas propuestas como mercado medieval de fantasía, cetrería, carrusel, marionetas, talleres o pasacalles. Todo ello se repetirá los días 1, 2 y 3 de marzo.

Ya por la tarde, el centro neurálgico de las actividades será el escenario situado en el Mirador. A las 17.00 horas, comenzará el concurso de disfraces infantiles, con inscripción desde las 16.00 horas. A las 17.45 horas está previsto que se desarrolle el concurso de elección de Dios o Diosa y Ninfas de Carnaval, para que a las 18.30 horas se produzca el bando del dios Momo, este año recaído en Manuel Flores Ibáñez.

A las 19.00 horas se podrá a la proclamación del dios o diosa de Carnaval para, quince minutos más tarde, el pregón de Carnaval, que este año será pronunciado por el concejal del Área de Servicios Municipales y Playas del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso. Tras él, comenzarán las actuaciones de numerosas agrupaciones carnavalescas, que llevarán sus presentaciones, pasodobles, cuplés y popurrís a todos los almerienses que asistan a la cita.

El sábado, 2 de marzo, está previsto que haya carnaval callejero, actuación de grupos y carpas de talleres y castillos infantiles en el Mirador. Mientras que el domingo, 3 de marzo, se desarrollará el desfile de carnaval. Antes de la salida, a las 11.00 horas y en la Plaza Emilio Pérez, se realizarán en la carroza 1 las inscripciones para el concurso de disfraces de adultos. A las doce arrancará la comitiva, que recorrerá Plaza Circular, Paseo de Almería, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro. En este punto se celebrará la tradicional fiesta de la sobrasada, con degustación gratuita de bocadillos, bebidas y actuación de grupos de Carnaval.