El Mercado Central inicia la ‘Operación Niño de la Navidad’ para llenar 1.000 cajas con regalos

El Mercado Central inicia la ‘Operación Niño de la Navidad’ para llenar 1.000 cajas con regalos

La concejala Carolina Lafita destaca la campaña de la ONG ‘Samaritan´s Purse’, que recogerá juguetes y material escolar para los pequeños

Los niños y niñas son los grandes protagonistas de la Navidad, con especial ilusión el 6 de enero cuando abren los regalos que les han dejado los Reyes Magos. Para que ningún pequeño se quede sin sus juguetes se realizan diferentes campañas. El Mercado Central acoge desde hoy, lunes, y hasta el sábado, 1 de diciembre, por la mañana, la iniciativa solidaria ‘Operación niño de la Navidad’, auspiciada por la ONG ‘Samaritan´s Purse’, y que recoge ayuda humanitaria, que personaliza en una caja de zapatos que se entrega a cada niño.

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha estado esta mañana apoyando a la ONG y ha conversado con los voluntarios. Carolina Lafita afirma que “es una campaña muy bonita, porque son los propios niños de Almería, junto a los adultos, los que pueden rellenar cada caja con juguetes, para regalar a otros pequeños, y estas cajas se las harán llegar antes de Navidad a través de la ONG”.

David Rodríguez Salinas, coordinador de ‘Operación niño de la Navidad’ en Almería, explica que “se pueden donar juguetes, material escolar y de aseo personal para niños y niñas de todas las edades”. Este año los regalos se entregarán a los refugiados en el Líbano, Siria, Túnez, Sáhara Occidental y Mauritania”. El objetivo es, como afirma el coordinador, recoger 1.000 cajas de regalos. Junto al Mercado Central, la ONG está asistiendo a colegios y asociaciones de vecinos para animar a la participación.

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta campaña y en 2017 se recogieron 700 cajas en Almería, que llegaron junto a otras 41.000 de toda España a Togo. Carolina Lafita anima a “recoger tu caja, que tiene un coste de 1,5 euros, rellenarla de juguetes y volverla a traer al Mercado Central, porque en Navidad lo más importante es la felicidad de todos los niños”.