Feria del Libro 2019

“El libro se terminó en diciembre de 2018, pero en EE.UU. continúan investigando”, afirma Vicente Vallés

El periodista presenta su obra ‘El rastro de los rusos muertos’ en la Feria del Libro, donde se han entregado los premios del V Concurso de Microrrelatos

La Feria del Libro continúa con sus actividades de cara al último fin de semana del evento cultural. Y cada vez son más los mayores, jóvenes y niños almerienses que se acercan a disfrutar de los buenos libros o, de los cuentacuentos organizados.

La estrella de hoy, sábado, ha sido Vicente Vallés, periodista y presentador de los informativos de Antena 3 que ha viajado hasta Almería para hablar y firmar su ejemplar ‘El rastro de los rusos muertos’ en un lugar conocido para él porque, el periodista ha explicado que ha tenido “el orgullo de visitar anteriormente y siempre es un honor venir a Almería”.

La presentación de su obra ‘El rastro de los rusos muertos’ relata una intrigante cadena de asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos por todo el mundo, que cataloga como “dignos de una película de espías pero son hechos reales”. Vicente Vallés ha planteado varias preguntas en su obra, pero la fundamental es si… “¿Es Donald Trump presidente de Estados Unidos gracias a la interferencia de Vladímir Putin?”.

Durante la presentación, además, Vicente Vallés ha aclarado que “el libro se terminó en diciembre de 2018, pero en Estados Unidos continúan investigando sobre un tema que no para de ser actualidad”. Y el público almeriense ha podido conocer de primera mano, la intrigante historia de asesinatos inexplicados de espías y diplomáticos rusos.

Durante la jornada matutina de hoy, sábado, se han llevado a cabo diferentes actividades, entre las que han destacado la obra de teatro de ‘El último dragón’ interpretada por la asociación de vecinos de ‘Nueva Almariya’. Los curiosos no han dudado en disfrutar de la magia que creaban los niños tras los disfraces que portaban y sin duda, el talento y el desparpajo han puesto en pie a todo el que miraba la función.

Tras el trascurso de la función de teatro, se ha procedido a entregar los premios del V Concurso de Microrrelatos que organizó el Área de Cultura del Ayuntamiento, homenajeando a Pilar Quirosa. En la categoría de adultos, Dacia Rodríguez Abad ha conseguido el segundo premio y Gloria Calvo Cañamón. Y Salma Hatab, en la categoría juvenil, se ha llevado el segundo galardón. Los demás galardones han quedado desiertos.

Reconocimientos que Juan Luis Mena, coordinador de bibliotecas, ha explicado que “hemos querido homenajear a Pilar Quirosa con el pie forzado y deseamos que cada vez sean más los almerienses que participen en los concursos de Microrrelatos para buscar nuevos escritores, inquietudes y sobre todo, animar a la lectura, porque son momentos que enriquecen”.

El cuentacuentos y taller de marionetas de Saray Santiago, con ‘Totobol, el caracol volador’, ha dado pasado a la presentación de Vincete Vallés.

Mañana concluye la Feria del Libro con un programa donde destaca, a las 13 horas, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Música y a las 19 horas, la clausura, con un emotivo homenaje póstumo a Pilar Quirosa.