klask EDM Padre Huelin

El klask de la EDM Padre Huelin, un juego de mesa reinventado para una práctica segura

El deporte, pionero en la ciudad de Almería desde 2018, ha realizado un cambio incorporando pantallas sobre el tablero para evitar riesgos

Distintas son las iniciativas de las escuelas, deportistas y clubes para poder disputar sus modalidades deportivas con total seguridad en la inminente llegada de la nueva temporada a partir de septiembre.

La Escuela Deportiva Padre Huelin ha sido una de las que también se ha sumado para tratar que el deporte sea más seguro que nunca y ha conseguido de una forma innovadora, que pequeños y jóvenes se reúnan sin riesgos de contagio. El klask es el deporte que importó desde los países nórdicos y ahora ha reinventado colocando pantallas sobre sus tableros para que los usuarios que lo practiquen se sientan más seguros y evitar posibles contagios.

Cristóbal Hernández, presidente de Padre Huelin, ha manifestado que estas pantallas, “junto a la distancia de seguridad, las mascarillas, geles desinfectantes y productos para limpiar todo lo que lo rodea haremos que la práctica deportiva del Klask sea seguro para los almerienses”.

Asimismo, otro de los cambios que realizará la EDM Padre Huelin, tal y como nos ha adelantado su presidente, es que “la entrada y salida de los jugadores estará en todo momento controlada”.

El klask se trata de un juego de mesa, que comenzó en la ciudad de Almería en el año 2018 y actualmente se ha integrado en los Juegos Deportivos Municipales del Patronato Municipal de Deportes.