Almería Cultura Solazo Fest

El Kanka, nuestra estrella para el variado cartel del segundo Solazo Fest del 9 y 10 de mayo

Posiblemente sea uno de los mejores cantautores del momento, en un excelente estado de forma artístico y con giras de ‘entradas agotadas’

Apenas horas antes de que el bombo del gran sorteo de Navidad comience a girar y las ilusiones de miles de almerienses vayan al unísono de las voces de los niños y niñas de San Ildefonso, el festival Solazo Fest ha dado a conocer uno de los premios mayores de lo que será su segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo del próximo año 2020. Se trata de El Kanka, posiblemente, uno de los mejores cantautores del momento, en un excelente estado de forma artístico y con giras de más de cincuenta fechas, como tantos son sus carteles de ‘entradas agotadas’.

El malagueño se suma a una familia donde ya están, entre otros, los tinerfeños Rupatrupa, Lola Índigo, Desakato, Natos y Waor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Nativa, No Potable o El Niño del Albayzín.

Juan Gómez Canca empezó a coquetear con el mundo de la música en Málaga, su ciudad natal, donde compaginó sus estudios de económicas y filosofía con el conservatorio. En 2007, y después de haber liderado Doctor Desastre y T de Trapo, inició su carrera en solitario en el que ahora es su actual proyecto El Kanka, un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.

Cuatro discos dan fe de ello: su debut ‘Lo Mal Que Estoy y Lo Poco Que Me Quejo’, lanzado en abril de 2013, ‘El Día de Suerte de Juan Gómez’, publicado en abril de 2014; ‘De Pana y Rubí’, de noviembre de 2015, que es el que le abrió las puertas del circuito nacional e internacional en salas y festivales como Viña Rock o The Juerga’s Rock, y ‘El Arte de Saltar’, su cuarto disco y consagración definitiva.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.