Almería deportes Trail solidario

El IV Trail Solidario Duchenne-Becker contará con 400 participantes para recaudar fondos

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la actividad deportiva que se celebrará el próximo domingo, 17 de noviembre

Almería vuelve a unirse a una iniciativa solidaria que ya está consolidada en el calendario deportivo. El IV Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker se ha presentado esta mañana en un acto presidido por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por Francisco Manrique, coordinador deportivo de la Asociación Duchenne.


La cuarta edición del Trail se celebrará el próximo domingo, 17 de noviembre, desde las 10 horas, con salida en la calle Olula de Castro, en la zona del parking trasero del Pabellón Municipal Jairo Ruiz, en el barrio de Los Ángeles.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha animado “a participar” en esta nueva cita en la que se unen dos aspectos muy ligados con el deporte almeriense. Por un lado, “la solidaridad, el fin social que se suma a muchas pruebas desarrolladas en la ciudad, reconociendo el carácter solidario de los almerienses”. De otro, “la pasión por el running que a diario inunda las calles y que cada fin de semana suma nuevas carreras”, reconocía Segura

En esta línea, el responsable municipal del área de deporte ha explicado el contenido de una actividad deportiva que contará con tres distancias: 10 kilómetros de trail running; 6 kilómetros y, por último, un recorrido de 5 kilómetros para los senderistas, un recorrido más sencillo diseñado para una mayor participación y para el desarrollo de una jornada familiar

Por su parte, Francisco Manrique, el coordinador de la prueba, ha explicado que “la asociación está formada por padres, madres, familiares y amigos que luchan contra la distrofia muscular de Duchenne-Becker” y ha expresado que los fondos “irán destinados para becar estudios en importantes hospitales donde investigarán sobre la enfermedad considerada como poco frecuente”.

Respecto a la edición del Trail solidario, Manrique ha comentado con ilusión “la gran participación que está teniendo la prueba, desde que la estamos haciendo siempre hemos contado con usuarios pero este año hay mayor aceptación y esperamos superar los 3.500 euros que se recaudaron en el Trail de 2018”.

Son 17 familias afectadas en Almería y a raíz de estos eventos, ha expresado que “logramos que muchas familias se asocien, dentro tenemos una herramienta importante que es un registro de afectados. En todo el mundo se está investigando la enfermedad y necesitan reclutar pacientes para sus estudios. A través de este sistema nosotros presentamos nuestro registro de afectados que es un paso muy grande que evitamos y facilitamos a las farmacéuticas para que cuenten con nosotros, solo queremos ganar tiempo y soluciones”.

El cien por cien de los beneficios de la carrera organizada por Asociación Duchenne Parent Project España, donde colabora el Ayuntamiento de Almería junto con el Patronato Municipal de Deportes, irán destinados a los estudios e investigación de esta enfermedad.
Audios: