Festival música Almería

El III Festival Enclave de Sol da rienda suelta al bolero y a la música del corazón

Numeroso público en el certamen, organizado por Grupo Almenara, en el que también han cantado los canarios ‘Troveros de Asieta’ y cántabros ‘Jueves de boleros’

¿Qué tienen en común un grupo de Canarias, otro de Cantabria y uno de Almería? Su amor por la música hispanoamericana, y por eso han sido los protagonistas de la tercera edición del cartel del Festival Enclave de Sol Costa de Almería. Más de tres horas de amor y pasión por la música del corazón, un homenaje al bolero, que ha congregado a numeroso público en el patio de las palmeras del colegio Compañía de María. Bajo la dirección del Grupo Almenara, han participado las agrupaciones musicales ‘Troveros de Asieta’, de Canarias; ‘Jueves de Boleros’, de Cantabria, y los anfitriones.

Por el escenario han pasado clásicos por todos conocidos como ‘Quédate o vete’, ‘Si nos dejan’, ‘Quién será la que me quiera a mí’ o ‘Mi casita de papel’, que han hecho las delicias de los asistentes. La compenetración de las voces, la música perfectamente asentada y los arreglos corales han hecho disfrutar de una maravillosa tarde-noche al numeroso público amante de los boleros y canciones hispanoamericanas que se conservan en perfecto estado a lo largo de los años. Un viaje de ida y vuelta por América, Europa y el Mediterráneo a través de la música.

El Festival ha comenzado con la alegría de ‘Troveros de Asieta’, un referente de la música cubana creada en Europa. Gran calidad en el son, haciendo disfrutar al público al rimo de la rumba o salsa. Unos auténticos troveros de la buena música.

Cambio de registro para escuchar a ‘Jueves de Boleros’, y su amor por este estilo musical. Un grupo de amigos que han convertido su pasión en una excelente formación musical, donde las voces son arropadas por guitarras, bandurrias acordeón, bajo, ukelele, timple y una sección de percusión. Los arreglos propios le han dado personalidad a unos boleros que matizan con sonidos del jazz y el pop.

El Festival se encuentra enmarcado dentro del programa de primavera del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que ha tenido como broche de oro a los anfitriones, Grupo Almenara, los cuales nunca fallan en su cita con los almerienses. Buenas letras, grandes voces y un sonido impecable para hacernos disfrutar con la música hispanoamericana.

Ha sido un viaje sonoro desde Almería hacia los paisajes y sonidos del continente americano, sin olvidar sus raíces europeas y mediterráneas. Música atemporal, una puesta en escena de más de 30 músicos y la fuerza de un repertorio con el que se han enamorado todos los asistentes. Una mágica noche para vivir la música.