El flamenco y el virtuosismo a las seis cuerdas de José del Tomate tomarán el viernes el Teatro Apolo

El flamenco y el virtuosismo a las seis cuerdas de José del Tomate tomarán el viernes el Teatro Apolo

El hijo de Tomatito interpretará todo su debut discográfico, ‘Plaza Vieja’, acompañado del cante de Mariangeles Fernández y Kiki Cortiñas

Se acerca la hora de la verdad. Después de que José del Tomate presentara las canciones de ‘Plaza Vieja’ en el Teatro Real de Madrid, ante un público especializado de críticos y artistas con una muy buena aceptación, el guitarrista almeriense hará lo propio mañana, viernes, 21 de diciembre, para sus paisanos en el Teatro Apolo de la capital. El concierto, que comenzará a las 21.00 horas, forma parte de la extensa programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Para esta primera creación se ha dejado llevar por sus emociones y recuerdos. Por ello, hay temas dedicados a Camarón de la Isla y a su padre, Tomatito, pero también a puntos de la ciudad como Puerta Purchana o Plaza Vieja.

Las entradas se encuentran a la venta y están disponibles tanto en la taquilla municipal que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de 15 euros.

El guitarrista se ha mostrado ilusionado ante la cita del viernes. “Es un disco que se ha hecho con mucho cariño, que se ha hecho poco a poco y sin prisas. Sin pensar en voy a sacar un disco, sino que éste nació cuando ya tenía suficientes canciones para grabar”. Para la noche del viernes, José del Tomate estará acompañado por Cristóbal Santiago a la guitarra; Bernardo Parrilla al violín; Jony Cortés percusión; ‘Pescaito’ a las palmas; Dany Noel al bajo eléctrico; y Mariangeles Fernandez y Kiki Cortiñas al cante.

“Haremos el disco y algunos temas de mi padre como complemento”. En este sentido, José del Tomate reconoce que Tomatito es una de sus fuentes de inspiración, como también “Paco de Lucía y Camarón de la Isla”. El álbum decidió titularlo ‘Plaza Vieja’, “porque fue allí vi a Enrique Morente o a Paco de Lucía, son conciertos que marcan desde la niñez”.