Almería Banda Municipal Música

‘El Fandanguillo de Almería’ suena con fuerza en la nueva cita virtual con la Banda Municipal

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca una vez más “que la formación está ofreciendo su repertorio más emocional a los almerienses en este trance que estamos superando”

Pocas composiciones generan el sentimiento de pertenencia a una ciudad como ‘El Fandanguillo de Almería’, del compositor Gaspar Vivas. Con esta obra ha querido sorprender hoy la Banda Municipal de Música a sus seguidores, en el ciclo virtual que viene desarrollando cada sábado en las redes sociales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria).

Sobre esta nueva interpretación, el concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca una vez más “que la formación está ofreciendo su repertorio más emocional a los almerienses en este trance que estamos superando”. Un ciclo que hoy ha cumplido su cuarta cita y que, debido al enorme éxito que viene desarrollando, se va a ampliar unas semanas más “hasta que la banda pueda volver a los ensayos con normalidad y realizar un concierto completo”.

El director de la Banda Municipal, Alfonso Maribona, destaca de la pieza de Gaspar Vivas que es “una composición que es representativa por antonomasia de la ciudad de Almería”. Por ello, el maestro apunta que se ha realizado “con todo nuestro cariño, esperamos que disfruten de nuestra interpretación dedicada a todos los almerienses”.

Como en todos los conciertos de este ciclo, la producción audiovisual corre a cargo del profesor de la Banda, José Francisco López.

Vídeo completo: https://we.tl/t-e3Sd16qrli