El ‘Espacio 2’ renueva su sala temporal con una nueva muestra de autores del Grupo Indalofoto

El ‘Espacio 2’ renueva su sala temporal con una nueva muestra de autores del Grupo Indalofoto

Antonio Benete, Lourdes Gómez Fernández, José Góngora y Manuel Pérez Requena protagonizan esta exposición, que se podrá visitar en la sala Jesús de Perceval hasta el 3 de febrero

 

Desde que la sección temporal del Museo de Arte de Almería en su ‘Espacio 2’ abriera sus puertas al mundo de la fotografía, se ha convertido en protagonista de varias de sus últimas propuestas. La sala Jesús de Perceval recibe desde anoche y hasta el próximo 3 de febrero del próximo año 2019 la exposición ‘Grupo Indalofoto 2’. Una muestra que viene a reforzar las buenas relaciones que vienen manteniendo tanto el Museo de Arte como esta nutrida y notable asociación de amantes y artistas de la fotografía.

 

La exposición está coordinada por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y Grupo Indalo foto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Fotografía, además del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Diputación.

 

Los protagonistas, en esta ocasión, son Antonio Benete, Lourdes Gómez Fernández, José Góngora y Manuel Pérez Requena que presentan varias obras de proyectos muy personales y diferenciados, “pero con el denominador común de tener alma, porque para los que amamos el arte es algo que es indispensable para que una obra se exponga y creo que todos estos autores lo reflejan a la perfección”, señala el director del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín Robles.

 

Antonio Benete presenta cinco fotografías en blanco y negro de su proyecto ‘Ser mujer’. Mismo número y propuesta estética presenta Lourdes Gómez Fernández, en su caso bajo el nombre de ‘La Forma del Hielo’. “Con este proyecto he intentado plasmar la belleza de estos bloques (glaciar de Vatnajokull, de Islandia), buscando aquellos cuyas formas me recordaban algo en particular o simplemente me cautivaban con su belleza”.

 

Por su parte, José Góngora presenta otras cinco fotos en blanco y negro de su trabajo ‘El Observador Paciente’, un proyecto vital de fotografías callejeras realizadas desde 2012, donde se observan de manera lejana las diferentes historias que brinda la calle y donde la arquitectura el ambiente juegan un papel importante. Por último, Manuel Pérez Requena exhibe cinco fotografías en color del proyecto ‘Vídeo, música y máquinas’. Una serie basada en la temática de la tecnología y todas ellas realizadas con objetos cotidianos de ahora y de un pasado reciente.