Cinco a las 8

El ‘Espacio 2’ recibe mañana la presentación del tercer volumen de ‘Cinco a las 8. Poetas almerienses en el Museo’

Comenzará a las 20.00 horas y este tercer poemario incluye textos de 11 poetas y ha sido ilustrado por la artista almeriense Lola Valls

El director artístico del Museo de Arte de Almería y coordinador del proyecto, Juan Manuel Martín Robles, y la poeta y coordinadora literaria de la antología, María Ángeles Lonardi, presentarán mañana jueves, 4 de abril, a las 20.00 horas, la tercera edición del poemario ‘Cinco a las 8. Poetas almerienses en el Museo’. Este tercer volumen está editado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, con la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y la Diputación de Almería. La entrada es libre hasta completar aforo y se hará entrega de un ejemplar a cada uno de los asistentes.

El poemario incluye textos de once poetas: Pedro Enríquez, Patricia Alonso, Diego Alonso Cánovas, Carmen Baeza Lores, Concha Castro, Paco Checa, Perfecto Herrera Ramos, Gloria Langle Molina, Pura López Cortes, Alonso de Molina y Juan Javier Ortigosa Cano, y ha sido ilustrado por la artista almeriense Lola Valls, pintora representada en la colección permanente del Museo de Arte de Almería.

El acto contará con lectura poética a cargo del poeta invitado, Pedro Enríquez; action painting a cargo de Carmen Mai, artista plástica experta en caligrafía japonesa Shodo y pintura Sumi-e, con demostración de técnica bokushou japonesa (arte+poesía) y más lecturas poéticas de Patricia Alonso, Diego Alonso Cánovas, Carmen Baeza Lores, Concha Castro, Paco Checa, Perfecto Herrera Ramos, Gloria Langle Molina, Alonso de Molina y Juan Javier Ortigosa Cano.

Sobre Pedro Enríquez

Poeta, narrador y editor español, Pedro Enríquez es Académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada desde el año 2004. Director de la revista Ficciones, Revista de Letras, ha publicado sus poemas en diversas revistas literarias de España, Estados Unidos, México, Argentina, Jerusalén, Colombia y Portugal, y parte de su obra ha sido traducida al portugués, francés, hebreo, inglés e italiano. Es autor de numerosos poemarios, como: Extremo a extremo del silencio (1987), Historias de arena (1993), Vigilante de niebla (1995), Los áridos pasos (1999), El eco de los pájaros (2002), Las manos en su vuelo (2003), Ciudad en obras (2007) o Liturgia del olvido (2009).

Sobre Carmen Mai

Artista plástica, experta en caligrafía japonesa «Shodo» y pintura sumi-e, inició su formación artística en la Academia Studio 56 de Sabadell, donde entre 1987 y 1993 estudia dibujo y pintura. A partir del año 2011 intensifica su relación con la cultura japonesa a través de sus estudios con el pintor chino Cao Tian Wen. En 2012 comienza sus estudios de caligrafía japonesa y pintura sumi-e en la Fundación Nihon Shuji de Japón, habiendo obtenido diploma de Segundo Dan en estilo Gyosho caligrafía Shodo Japonesa por la Fundación Nihon Shuji de Japón en el año 2017.