Almería promoción comercio toldos

El entoldado sobre el Paseo se extenderá este año desde mediados de junio hasta finales de agosto para reforzar el comercio

Su próxima instalación responde a la intención municipal de dar mayor “habitabilidad» a la zona en los meses de más calor, beneficiando especialmente a la actividad comercial

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado ya los trámites necesarios para la instalación del entoldado en el Paseo para paliar los efectos del calor en época estival y beneficiar así a la actividad comercial, turística y hostelera.

En ese objetivo, y a través del Área de Cultura, el Consistorio pretende tener instalada la estructura y entoldado que vendrá a cubrir algo más de 500 metros de longitud del Paseo de Almería a mediados del próximo mes de junio. Así lo ha confirmado el responsable del área, Diego Cruz, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara la licitación, mediante procedimiento abierto, de suministro -en régimen de arrendamiento- del sistema estructural de sustentación de los toldos, con un presupuesto base de licitación 95.000 euros.

A diferencia de años anteriores, en los que su instalación se enmarcaba en la celebración de la Feria, “este año el entoldado lo vamos a extender durante todo el verano, desde mediados de junio hasta finalizado el mes de agosto”, ha explicado Cruz, insistiendo en el “compromiso” del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno por dinamizar el centro, ayudando al sector comercial y hostelero también ahora, en un momento especialmente complicado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En este contexto, el entoldado del Paseo vendrá a ofrecer una mayor habitabilidad a la zona en los meses de más calor, «beneficiando por una parte a los ciudadanos que transitan por ellas y a la actividad comercial que se desarrolla en las mismas», ha manifestado el concejal de Cultura.

Como se ha repetido en los últimos años, el entoldado sobre el Paseo quedará sujeto a una estructura autoportante. La instalación en la vía pública del Paseo de estos toldos vendrá a cubrir aproximadamente una superficie de 5.600 m2, extendidos a lo largo de medio kilómetro, entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo. La altura de los soportes alcanza los nueve metros, quedando por debajo de los toldos las farolas que discurren a lo largo de la calle y con ello facilitando la iluminación de la vía, así como buena parte del arbolado.

Audio: