El documental francés ‘Caras y Lugares’ se verá el jueves en el Apolo con el Cineclub Almería

El documental francés ‘Caras y Lugares’ se verá el jueves en el Apolo con el Cineclub Almería

La colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René) cosechó el aplauso unánime de la crítica

Agnès eligió el cine. Jean René, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable que se ve reflejado en ‘Caras y Lugares’. Es la nueva propuesta que ofrece esta semana el Cineclub Almería, ciclo organizado por La Factoría en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en el marco del presente ‘Otoño Cultural’. Concretamente, será el jueves, 8 de noviembre, en el Teatro Apolo y, como es habitual, será en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas.

La película ha cosechado el premio a mejor documental en festivales tan prestigiosos como el de Toronto, National Board of Review, Círculo de Críticos de Nueva York y de Los Ángeles o en los Premios Independent Spirit. ‘Caras y Lugares’ se llevó la mayor ovación en el Festival de Cannes. Agnès Varda, quien a sus casi 90 años mantiene intacta su energía recibió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y el Oscar honorífico.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 8 de noviembre – Caras y Lugares. Francia.
Jueves, 15 de noviembre – El Viaje de Nisha. Noruega.
Jueves, 22 de noviembre – El Repostero de Berlín. Alemania, Israel.
Viernes, 30 de noviembre – Mary Shelley. Reino Unido.
Miércoles, 5 de diciembre – Carmen y Lola. España.
Jueves, 13 de diciembre – Happy End. Austria.

Sección ‘Acercamientos’:

Lunes, 26 de noviembre – El Tren. Estados Unidos, Francia, Italia.
Martes, 27 de noviembre – Mi Tío. Francia.

Ya proyectadas:

Jueves, 4 de octubre – One More Time With Feeling. Australia.
Jueves, 11 de octubre – Lucky. Estados Unidos.
Jueves, 18 de octubre – La Cámara de Claire. Corea del Sur.
Viernes, 26 de octubre – Amantes Por Un Día. Francia.
Viernes, 2 de noviembre – El Cairo Confidencial. Suecia, Noruega, Alemania, Marruecos.