El Consejo Sectorial del Comercio de Almería se constituye para “garantizar una actividad segura, próspera y llena de oportunidades”

El alcalde preside la puesta en marcha de este órgano, que se estructura en tres mesas de trabajo: venta ambulante, comercio y mercados de abastos

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido esta mañana la constitución del Consejo Sectorial del Comercio. “Hoy Almería sale ganando, porque finalmente ponemos en marcha un órgano de coordinación y control de la actividad comercial en Almería, que tan determinante resulta para la economía local y que tantos puestos de trabajo ocupa”, reflexiona el alcalde. Esta frase la desarrolla asegurando que “este Consejo es, además, un mensaje muy claro a la sociedad almeriense: el Ayuntamiento, que es la institución más cercana al día a día de los ciudadanos, aporta el marco jurídico de estabilidad y control que garantiza que en Almería se pueda desarrollar una actividad comercial segura, próspera y llena de oportunidades para todos, con independencia de su tamaño”.


El Consejo Sectorial de Comercio se estructura en tres mesas técnicas de trabajo, que abordarán la venta ambulante, el comercio y los mercados de abastos y está integrado por técnicos y profesionales de reconocida experiencia y trayectoria en el sector comercial, “lo que supone además una garantía añadida de eficacia y seriedad a la hora de abordar sus propósitos”, añade Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita.

Entrando en detalle de la composición del Consejo, en el mismo están representadas todas las fuerzas políticas, instituciones, asociaciones empresariales y vecinales, hosteleros y asociaciones de comerciantes. Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que “representamos a un sector que quiere, que puede y que debe llegar a más. Y nuestro papel es facilitar ese desarrollo aportando, sumando y discrepando, cuando sea necesario, de modo positivo y constructivo”.

El alcalde confía en que el Consejo Sectorial de Comercio se convierta en “un elemento de referencia para el sector, y que viene a reforzar el papel del Ayuntamiento de Almería como lo que los almerienses quieren que sea: una administración sensible y permeable a las necesidades de los ciudadanos y capaz al mismo tiempo de ofrecer respuestas concretas a problemas particulares”.
Audio: