El Concurso Local de Villancicos se celebra este sábado en el Teatro Apolo

El Concurso Local de Villancicos se celebra este sábado en el Teatro Apolo

Las invitaciones podrán recogerse a partir de mañana, jueves, día 13, a las 10.30 horas tanto en la taquilla municipal como en la web del Área de Cultura

Dividido en dos sesiones, una primera a las 10.30 horas, para la modalidad infantil y tres grupos juveniles, y una segunda sesión a las 12.30 horas para dos juveniles y la modalidad de adultos, el Teatro Apolo recibirá este sábado, 15 de diciembre, una nueva edición del Concurso Local de Villancicos, enmarcado dentro de la programación de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El concurso se distribuirá en dos bloques. En el primero actuarán los cinco coros infantiles: tres del CEIP El Arcángel (de 3, 4 y 5 años), Coro del Colegio Virgen del Mar, Coro Infantil Saint George’s School, Coro del AMPA Portocarrero del CEIP El Arcángel y el Coro de Primaria del mismo centro. El bloque se completará con actuaciones de los juveniles del Coro Diego Callejón, del AMPA Portocarrero del CEIP El Arcángel y Nuestra Señora del Milagro, con varios cursos.

En el segundo bloque comenzarán los juveniles Saint George’s School y el Coro Infantil Pedro Mena, para dar paso a todos los de categoría adulta: Coro Carpe Diem, Pedro Mena, Asociación de Vecinos La Reja, La Suite del Sótano, Coro de la Hermandad de Estudiantes, Oración y Esperanza, Asociación Musical Beviart y Coro Rociero Centro Servicios Sociales Comunitarios ‘Rambla Belén-Amatisteros’.

Serán más de tres horas en las que siete grupos infantiles (hasta los siete años), cinco coros juveniles (de 8 a 15 años) y otros siete de adultos (de 16 en adelante) ofrecerán sus propias composiciones y también otros clásicos.

El número de integrantes de los grupos es limitado hasta un máximo de 30 componentes, pudiendo utilizar instrumentos musicales. Todos los grupos participantes habrán de interpretar en su repertorio dos villancicos de libre elección, con música y voz en directo. Cada una de las tres categorías cuenta con dos premios. Un primero dotado con 600 euros y un segundo de 300 euros, en ambos casos con diploma acreditativo.

Invitaciones a partir de mañana

La entrada para el certamen de villancicos tiene carácter gratuito hasta completar aforo, si bien es necesaria invitación. Habrá dos taquillajes distintos, coincidentes con las dos sesiones propuestas. Durante el descanso se procederá al desalojo de la sala para permitir el acceso al público de la segunda sesión. Estas entradas se encontrarán disponibles tanto en taquilla como a través de la plataforma de entradas del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería (https://bit.ly/2qbRou0), a partir de mañana, jueves, 13 de diciembre a las 10.30 horas. Se podrán retirar un máximo de 2 por persona, tanto en la taquilla como por transacción.