Almería reunión aeropuerto

El concejal de Promoción analiza con el Aeropuerto las perspectivas para el verano

El director, Ignacio Tejero, informa a Carlos Sánchez sobre el regreso de vuelos turísticos internacionales a Almería en el mes de julio

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, se ha reunido esta semana con el director provisional del Aeropuerto de Almería, Ignacio Tejero, para analizar las perspectivas del turismo internacional para el verano. Ha sido una primera toma de contacto en la que Carlos Sánchez le ha anunciado la próxima puesta en marcha de una campaña, en el ámbito nacional, para atraer al turismo como destino seguro, y el director del Aeropuerto ha informado de su visión sobre el regreso de vuelos internacionales, la principal vía de llegada del turista internacional, tras las restricciones del Covid19. En la reunión, celebrada en el Aeropuerto, también ha estado presente el gerente de la Empresa Municipal, Almería Turística (EMAT), Carmelo Torres.

En esta línea, desde el Aeropuerto de Almería han informado que el Grupo TUI retomará sus vuelos a Almería en julio. Mantendrá las líneas a Bruselas, Birmingham, Bristol, Londres y Manchester, con los mismos destinos y frecuencias programadas antes de las restricciones por el Covid19. Es el primer gran touroperador que aterrizará de nuevo en el aeropuerto almeriense. Mantendrá tres frecuencias con Bruselas en julio y agosto y lo reducirá a dos en septiembre. Las rutas con el Reino Unido serán, como antes, de una frecuencia semanal, a cada destino.

Tras TUI, el siguiente en anunciarlo ha sido Ryanair, que recuperará sus cinco destinos europeos en julio con dos frecuencias semanales, respectivamente, a Bruselas, Dublín, Londres y Manchester, y reducirá a una la frecuencia con Milán.

Y la tercera confirmación de la semana ha sido la compañía Luxair, que retomará en julio la ruta entre Luxemburgo y Almería con la misma frecuencia semanal que tenía programada anteriormente.

El concejal Carlos Sánchez afirma que “son buenas noticias, que reflejan que existe confianza en Almería como destino seguro. Esperamos que a lo largo de junio se confirmen más compañías y rutas internacionales. Dentro de la situación actual, confiamos en que la ciudad de Almería pueda tener un verano interesante en el plano turístico”.