España balonmano partido Almería

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompaña a las ‘Guerreras’ en su paseo por Almería

Tras la recepción oficial en la Delegación del Gobierno de la Junta, la selección española de balonmano femenino visita las instalaciones de Grupo Caparrós y participa en una coloquio en el IES Maestro Padilla

En cada rincón de la ciudad se respira balonmano con la llegada de Las Guerreras y hoy, la Selección Española Femenina de Balonmano ha sido recibida en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería por la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa, acompañada por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo Mena, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández.

Las jugadoras de la selección nacional junto al equipo técnico llevan desde el pasado lunes en la capital preparando el partido que disputarán el jueves a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes Mediterráneo frente a la Selección de Grecia, partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020 frente a la Selección de Grecia.

Sánchez Torregrosa ha asegurado que “es un honor y todo un lujo haber contado hoy con ‘Las Guerreras’ en la capital y en concreto en la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería porque son un ejemplo de lo que significa el espíritu y sacrificio deportivo”. La delegada del Gobierno ha querido agradecerles su entrega y compromiso y en especial ha tenido unas palabras para la capitana del equipo Carmen Martín. Sánchez ha asegurado que “gracias a tu entrega has conseguido llevar el nombre de Almería y de Roquetas muy lejos y además has logrado que sean muchos los niños y niñas que han comenzado a practicar y a seguir el balonmano femenino”.

Por su parte la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha querido resaltar la labor que “la selección ha querido desempeñar en diferentes centros de la provincia durante estos días acercando los valores del deporte y poniendo en valor a la vez el sentimiento de igualdad y compromiso que Las Guerreras trasladan a la sociedad”. En este sentido ha afirmado que “sois un ejemplo seguir para muchas jóvenes que se inician en el mundo del deporte, en una provincia donde el balonmano es muy practicado”. Además la delegada ha querido agradecer al Centro Ocupacional Javier Peña por haber colaborado con este acto al ser los encargados de realizar un obsequio que se les ha entregado a cada una de las jugadoras y del equipo técnico.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura ha agradecido a la Federación Española de Balonmano y su presidente, Francisco Blázquez, “por confiar en Almería porque haber contado con Los Hispanos y ahora con Las Guerreras indica que estamos haciendo muy buen trabajo”. En esta línea, ha hecho hincapié en la labor del Patronato Municipal de Deportes en la ciudad porque “son más de 8.000 niños los que practican deporte en las escuelas municipales y no queremos que decaiga, el balonmano engloba a más de 1.200 niños y nuestra labor, junto a la Delegación, es apoyarles y les felicito por el trabajo que hacen junto a los padres que son una pieza fundamental para que los niños realicen deporte”.

El delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Almería, Sebastián Fernández ha destacado “los importantes valores de trabajo, nobleza y superación de este deporte”. Así ha afirmado que “en Almería el balonmano ha sido y sigue siendo una de las disciplinas deportivas con más aficionados y seguidores, y así se está demostrando durante la presencia estos días de ‘Las Guerreras’ en la capital”.

El seleccionar nacional Carlos Viver ha querido aprovechar este acto para agradecer a todas las jugadoras “el compromiso y la implicación que desde el primer momento han mostrado con su selección”. Para finalizar la capitana del equipo y almeriense Carmen Martín ha agradecido “el gran cariño con el que Almería nos está tratando durante todos estos días tanto en los entrenamientos y en la propia concentración”. De esta forma ha pedido un esfuerzo “para que nos apoyen el próximo jueves frente a Grecia porque es muy importante para nosotras”.

Tras la recepción en la delegación de la Junta de Andalucía, Las Guerreras han visitado las instalaciones de un referente en la provincia de Almería, el Grupo Caparrós. En esta línea, la plantilla de balonmano femenino ha comprobado el motor de la economía almeriense. Y han concluido el recorrido con una charla de cuatro de las jugadoras dentro del proyecto ‘Universo: mujer tenías que ser’ del IES Maestro Padilla.