Almería concurso alfarería

El concejal de Cultura, Diego Cruz, entrega los premios del V Concurso de Alfarería

Luciano Ceinos, primero, Armando Moita, segundo, y Marcial Carrasco, tercero, dentro de un certamen con una gran calidad

El concejal de Cultura, Diego Cruz, entregó ayer los premios de la quinta edición del concurso de la 29º Feria Alfaralmería. El certamen se celebra entre los artesanos del barro que participan en esta feria de alfarería y cerámica, cuyos trabajos han sido expuestos en la jaima central, la misma donde se han entregado los premios.

El jurado del concurso organizado por el Área de Cultura ha dado como ganador a Luciano Ceinos García, que ha presentado un precioso paragüero. El alfarero procedente de Paredes de Nava (Palencia) recibe un premio de 1.000 euros en metálico. El segundo premio es para Armando Moita Domingues, con una bandeja con pintura del siglo XVII con grapas. Recibe 500 euros. El tercer premio es para Manuel Carrasco Díaz, con un paragüero de 51 cms de altura decorado en verde cobre con montería. El premio es de 300 euros.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, les ha felicitado afirmando que “los alfareros mantienen vivo un oficio arraigado con la tierra y la subsistencia de muchos pequeños municipios de España. Es un trabajo de autor, realizado con sus propias manos, que requiere nuestra admiración y apoyo. Por eso, desde el Ayuntamiento organizados Alfaralmería, una de las ferias más importantes de España, y animamos a todos los almerienses y visitantes a que la visiten en la Rambla y compren las piezas que más les gusten”. Esta frase la desarrolla asegurando que “el concurso es espectacular u las piezas preciosas”.

El jurado ha estado compuesto por María Dolores Muñoz García, María del Mar Cantón Plaza y Juan Luis Mena, y ha actuado como secretaría María Virtudes Maldonado. La 29º Feria Alfaralmería se ha celebrado del 24 al 28 de agosto, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.