Clasijazz

El color y el ritmo de Clasijazz llenan de magia y buena música el Auditorio Maestro Padilla

Las distintas formaciones de la asociación cultural mostraron anoche el trabajo realizado durante 2019 en el concierto de #AlmeriaEsNavidad

No hay nada más genuinamente navideño que los villancicos e interpretados a ritmo de jazz son una delicia. Eso y mucho más es lo que se pudo escuchar anoche en el concierto ‘Toda una… Big Band’, que como expresó su alma mater, Pablo Mazuecos, “el programa refleja toda una vida de placer por la música, amistad, ensayos, encuentros y un sinfín de experiencias preciosas”.

En efecto, durante la noche de ayer, lunes, fueron apareciendo sobre el escenario las distintas formaciones de Clasijazz, desde los más pequeños, hasta la gran Big Band, que deleitaron con su buen hacer, talento y la pasión por el swing que todos llevan en su corazón. La cita forma parte de la programación #AlmeríaEsNavidad coordinada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

En el concierto participaron muchos músicos que han pasado por diferentes etapas de la Joven Big Band del Conservatorio de Almería y la Big Band Clasijazz Swing & Funk, en un reencuentro al que acudieron incluso instrumentistas que están fuera de Almería y se desplazaron expresamente para la actuación.

El concierto comenzó con las dulces voces de los niños del Coro Infantil de Clasijazz, y continuaron con la Little Big Band, la Joven Big Band del Conservatorio de Almería, Al Swing & al Cabo… y, cómo no, la Big Band Clasijazz Swing & Funk. El Auditorio se convirtió anoche en una fiesta alrededor de la buena música y la pasión por el jazz.