Almería jornadas farmacéuticos alimentación

El Colegio de Farmacéuticos se suma a Almería 2019 con unas jornadas sobre alimentación saludable el 19 de noviembre

La concejala María Vázquez, la presidenta de los Farmacéuticos, Gema Martínez, y el coordinador, Miguel Jorge, presentan el programa

Uno de los aspectos más relevantes de Almería 2019 es que ha sido capaz de ilusionar alrededor de un proyecto a toda la sociedad, tanto a las administraciones, como a las empresas, colectivos y ciudadanos. Hoy se han presentado en su sede unas jornadas de alimentación con las que el Colegio de Farmacéuticos de Almería se suma a la Capital Española de la Gastronomía 2019. Bajo el título ‘La farmacia cuidando de tu alimentación`, servirán para poner en valor el papel del farmacéutico como experto en alimentación saludable y se darán a conocer las últimas novedades en el sector. El evento formativo se celebrará el próximo martes, 19 de noviembre, de 9.30 a 18.30 horas, en la sede de la Capitalidad.


La concejala de Presidencia, María Vázquez, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Gema Martínez Soler, y el vocal de alimentación, Miguel Jorge Belmonte, han presentado la actividad. Vázquez ha manifestado que “Almería exporta salud. En nuestra provincia se produce la mejor materia prima agrícola, además de buen pescado y mejor aceite de oliva, con los que preparar los platos más sabrosos y saludables. Esto que los almerienses sabemos bien, lo han demostrado científicamente muchos profesionales de la salud y, de la mano del Colegio de Farmacéuticos de Almería, lo vamos a dar a conocer gracias a la Jornada de Alimentación que se celebrará en esta sede”.

A su lado, Gema Martínez ha expresado que “la jornada se enmarca en nuestro objetivo de acercarnos aún más a la sociedad y dar visibilidad a los farmacéuticos. Nosotros siempre hemos proporcionado en las farmacias pautas de alimentación para fomentar los hábitos saludables, y hemos aconsejado a los ciudadanos en las diferentes etapas de su vida. Estas jornadas, abiertas a toda la sociedad, analizarán la relación entre salud, farmacia y alimentación”. En esta línea, la presidenta de los farmacéuticos añade que “queremos tender la mano a todos los almerienses, para que se acerquen a las farmacias y aprovechen nuestros conocimientos y el servicio público que realizamos”.

Por su parte, Miguel Jorge ha profundizado en el programa, “compuesto por seis conferencias, una mesa redonda y una cata-degustación de tomate, aceite de oliva virgen extra y otros productos de la tierra, así como una comida elaborada por Tony García Espacio Gastronómico. Las ponencias serán impartidas por un elenco de destacados profesionales, y concluirán con una mesa redonda sobre la ‘Promoción de la salud del ciudadano a través de la alimentación’, con la participación de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Antonio Murillo, profesor de Nutrición de la Universidad de Almería, el chef Tony García, Diego García, presidente de la Asociación de Hosteleros Ashal, y Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad”.

María Vázquez ha destacado en la rueda de prensa que “la seguridad en los alimentos, los valores nutricionales y otros conceptos relacionados con la alimentación son la base de buena parte de la formación del farmacéutico. Darlo a conocer a la población en general y realizarlo de forma didáctica es objetivo de esta jornada que está dirigida, por lado a todos los almerienses, y por otro, a los farmacéuticos, para actualidad conocimientos”. De esta manera se tratarán cuestiones como la nutrición en la oficina de farmacia, antioxidantes y dieta mediterránea, probióticos y recomendación farmacéutica, interacciones alimento-medicamento, etc.

La edil ha concluido dando las gracias “al Colegio de Farmacéuticos por estas jornadas con la que se suma a Almería 2019 y por la labor que realizan todos los farmacéuticos en beneficio de la salud de los almerienses”. El programa y la inscripción para el público se encuentran en la web www.almeria2019.es