Almería invierno cultural teatro

El colectivo almeriense Interestelab estrena con éxito su primer espectáculo, ‘Mapas de Vuelo’

El Teatro Apolo fue escenario de la puesta de largo de una propuesta que aúna la creación digital, fotografía, danza, poesía y música

Interestelab está formado por Alfonso Aroca, pianista y compositor; Pablo Gómez, percusionista y compositor; Matías López, cantante; Karen Lugo, bailaora y coreógrafa; Estela García, fotógrafa y directora de arte; David Touboul, diseñador sonoro, y Gonzalo Moyano; programador y artista visual. Es el núcleo duro de una transgresora y excitante propuesta artística que anoche tuvo en ‘Mapas de Vuelo’ su primer gran espectáculo ante el público almeriense.

Un estreno realizado en el Teatro Apolo, en el marco de la programación del Invierno Cultural del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que sigue apostando una vez más por la promoción de artistas y propuestas con denominación de origen almeriense.

Con sugerentes y estimulantes proyecciones, ‘Mapas de Vuelo’ propuso un viaje por emociones y sensaciones, azuzadas por un compendio de música electrónica, flamenco, llevado al cante y a el baile, pero también pasajes clásicos o jazzísticos, con danza, poesía y una puesta en escena sobria e inquietante.

En el recuerdo, las bases ácidas de Skrillex, el riesgo del equilibrio circense, la sordidez de la máscara, la sensualidad racial de los movimientos espasmódicos de Karen Lugo y algo de transgresión musical llevada al extremo del ‘Omega’ de Lagartija Nick y Enrique Morente. Un espectáculo casi multisensorial que convenció al público que llenó el patio de butacas del Teatro Apolo.

Interestelab nace en Costacabana en 2018. Es un colectivo de artistas multidisciplinares que, en su trayectoria, confluyen en la idea de querer encontrar un nuevo lenguaje que ponga voz a todas las inquietudes que surgen a la hora de entender el mundo. El surrealismo de la guerra, la dificultad de crecer, el poco respeto a la naturaleza, la incompetencia moral, la estupidez humana, los estereotipos sociales o la flaca solidaridad del ser. El colectivo cuenta con colaboraciones como las de Ismael de la Rosa “el Bolita”, cantaor flamenco, el guitarrista Gabriel Fletcher o Aribaldi Circus.