Almería deportes CN Natación

El Club Natación Almería pone en marcha la temporada con más de 80 niños y niñas

Cuenta con una escuela deportiva municipal y la ilusión por continuar llevando al club lo más alto en competiciones sigue presente, a la espera de una mejora en la situación sanitaria

Uno de los clubes referentes de Almería, en el medio acuático, como es el Club Natación Almería, que cuenta con escuela deportiva municipal del Patronato Municipal de Deportes, mira al futuro con emoción y cautela ante el comienzo de la nueva temporada, que comenzó ayer con los entrenamientos bajo un protocolo establecido.

En torno a ochenta niños, desde la categoría de prebenjamín a la categoría absoluta, ya han comenzado con ilusión de seguir cosechando títulos y que su nombre resuene en el panorama andaluz y nacional del deporte. Los resultados del I Campeonato Virtual de Andalucía son un aliciente pues llevó a lo más grandes a clasificarse entre los diez primeros del territorio andaluz y a los más pequeños a proclamarse subcampeones de Andalucía, todo en competición por equipos.

Desde el CN Almería han asegurado que “en estos momentos la única certeza es que el equipo seguirá entrenando, siguiendo una planificación similar a años anteriores y que ha llevado al Club a contar entre sus filas a campeonas de Andalucía y de España, todos en el apartado femenino”. Sin embargo, en cuanto a las celebraciones de competiciones, ahora mismo el club almeriense solo tiene fijado en el calendario los Campeonatos de España.

Además, reflejan que “la Federación Andaluza de Natación contempla varios escenarios, todos sin público y dependiendo de la situación sanitaria en la que nos encontremos”. Pero el optimismo es la base del club que, por ahora, prefiere ser cauteloso y “seguir trabajando, manteniendo la ilusión por mejorar en cada entrenamiento”.