Club piragüismo Troncos Almería

El club de piragüismo Los Troncos logra el oro en el Campeonato de España Bragon Boat

Los almerienses son primeros en la categoría Junior y también suman una medalla de plata en Senior, ambas en la modalidad de larga distancia

La temporada ha comenzado con buenas noticias para los almerienses. En este caso, el piragüismo que continúa despuntando en Almería con el talento del club de Los Troncos. Recientemente se ha celebrado en San Pedro del Pinatar el I Campeonato de España de Larga Distancia de Dragon Boat.

Alrededor de 250 deportistas se dieron cita en el Mar Menor, que fue el escenario de la celebración de esta competición que ha reunido a 24 embarcaciones de diferentes puntos del país: Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana o Murcia en las categorías junior, senior y veteranos.

El equipo Junior ha logrado ser campeón de España en categoría mixta, obteniendo una medalla de oro. Y por otro lado, el conjunto senior ha sido subcampeón, recogiendo una medalla de plata en la modalidad de 2.000 metros.

El C.D. de piragüismo Los Troncos encadena desde la temporada pasada, un sinfín de éxitos y buenas noticias que demuestra que el deporte de Almería se encuentra en buen estado gracias al trabajo y esfuerzo que desarrollan diariamente. Y esta vez, en el Mar Menor, demostraron su talento ante la mirada de los asistentes. Además, trabajan la base a través de la escuela deportiva municipal de piragüismo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es una satisfacción comprobar que el club Los Troncos sigue en tan buena forma y se trae para Almería dos nuevas medallas a sumar en su extenso palmarés. Desde el PMD no podemos más que felicitarlos”.