Balonmano Darata

El Club Balonmano Bahía de Almería y la asociación Dárata, unidos hasta el ‘infinito’

En el Día Mundial del Autismo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se sumó a la iniciativa para concienciar de la inclusión en el deporte

Formando el signo de infinito en el centro de las pistas de entrenamiento y bajo el lema ‘Pequeños pasos, grandes logros’, la asociación Dárata y el Club Balonmano Bahía de Almería se unieron ayer en un acto para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Vestidos con las camisetas azules y portando coloridos símbolos de infinito, todos tenían un objetivo en común: luchar por la inclusión en el deporte donde predominen los valores de respeto, comprensión y empatía.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se sumó a la iniciativa que se realizó durante un entrenamiento del club. Además, estuvo acompañado de Rosario Medialdea, presidenta de Dárata; Juan Plaza, directivo del Club Balonmano Bahía de Almería y Sebastián Fernández, gerente de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de balonmano.

Juanjo Segura ha felicitado “al Club Balonmano Bahía de Almería por la iniciativa, a la delegación de balonmano y a Dárata”. Asimismo, ha destacado que “el club de balonmano está haciendo una gran labor no sólo en el deporte sino en lo social porque todas las semanas se acercan niños con autismo y desarrollan actividades. El infinito refleja la integración y la inclusión de personas que quieren dejar de ser invisibles”.

En la misma línea, el concejal ha manifestado que “desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos apostando y apoyando este tipo de actividades. Nosotros y el Ayuntamiento de Almería, aplaudimos estas magníficas iniciativas al igual que lo hará la sociedad con las asociaciones que trabajan por el autismo”.

Rosario Medialdea, presidenta de la asociación de Dárata, ha agradecido “al Club Balonmano Bahía de Almería por su labor ya que el deporte inclusivo es fundamental para las personas con discapacidad y que un club se preste en sus horarios de entrenamientos a que chavales con autismo participen en ellos, para nosotros es una alegría. Y hoy, en el día mundial, es más importante aún. Agradezco la presencia del concejal de Deportes y al Club nuevamente”.

A su lado, Juan Plaza, directivo del Club Balonmano Bahía de Almería, ha explicado que “es un día muy bonito porque es la tercera actividad que hacemos con Dárata en nuestro segundo año de vida”. Además, se ha mostrado muy contento por la participación “de los niños porque supone un crecimiento en valores y están locos por participar, ese es el verdadero éxito en el deporte, no es integración sino convivencias que nos hacen ganar a todos”.

Finalmente, Sebastián Fernández, gerente de la Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano, ha reiterado que “no podíamos quedarnos sin apoyar esta iniciativa que desarrollamos desde el Club Bahía de Almería. Es su tercera edición y creemos que es muy acertada la decisión de Dárata por estar vinculada al deporte, seguiremos apoyando esta iniciativa para que podamos desarrollar esta actividad en muchas más ocasiones”.

Con esta iniciativa, padres y niños con camisetas azules llenaron el pabellón de entrenamiento del Club de Balonmano Bahía de Almería por la inclusión en el deporte.

Audios relacionados: