Almería cultura Re-Activa21

El Circuito Municipal de Artes Escénicas ‘Re-activa 21’ ofrecerá más de 20 actividades hasta el próximo 30 de diciembre

El Área de Cultura vuelve a apoyar a artistas, creadores y compañías almerienses en citas que serán gratuitas y con punto de recogida para el Banco de Alimentos

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería volverá a intensificar su constante línea de apoyo a los creadores, artistas y compañías almerienses en el último mes del año, como ya hiciera en el pasado año 2020 con una treintena de citas y cerca de 50 protagonistas, en una señal inequívoca de su apoyo al tejido escénico de la tierra con una nueva edición del Circuito Municipal de Artes Escénicas, bajo el título ‘Re-activa 21’.

Concretamente, serán un total de 21 propuestas que se desarrollarán desde el sábado, 11 de diciembre, hasta el jueves, día 30, en espacios escénicos como el Teatro Apolo, el auditorio de la EMMA, la Plaza de la Constitución o la iglesia de la Compañía de María. Todas serán de carácter gratuito, previa reserva de entrada en www.almeriaculturaentradas.es o completar aforo, y habrá un punto de recogida de productos de alimentación no perecederos, que serán donados al Banco de Alimentos.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha destacado que “en todas las programaciones contamos con una línea de trabajo específico de apoyo al talento almeriense. Una firme decisión que volvemos a reforzar si cabe con el Circuito, que permitirá a compañías de teatro, grupos, músicos y otras formaciones almerienses cerrar el año actuando dentro de la programación especial de Navidad”.

Del mismo modo, Diego Cruz recuerda que “desde que empezó la pandemia han sido más de cien propuestas con sabor almeriense las que hemos ido desarrollando siguiendo las medidas sanitarias de cada momento, apostando por seguir programando en una situación muy complicada y cuando prácticamente era casi imposible trabajar. Hemos estado al pie del cañón junto a nuestros artistas”, ha apuntado.

Las primeras convocatorias de ‘Re-activa 21’ serán este mismo fin de semana. El sábado, 11 de diciembre, el Teatro Apolo recibirá a las 20.30 horas la actuación de La Barroca Jazz, mientras que el domingo, día 12, la propuesta será con el concierto de Gata Brass Band con el concierto didáctico ‘Sin funk no hay paraíso’, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).
La Confluencia y Clasijazz presentan La Barroca Jazz. Una fiesta ‘barrocajazzera’ donde confluyen lo mejor de tres siglos, el teatro del s. XVI, la música del s. XX y la voluntad de cicatrizar del s. XXI. Truhanes y pastores, damas y cornudos, celosos y criadas actuarán, entre una loa y una mojiganga, al ritmo de los mejores músicos.

Por su parte, Gata Brass Band explica que ‘Sin funk no hay paraíso es un concierto “para que los más pequeños aprendan de una forma apasionante” con un espectáculo didáctico en el que se hace un recorrido de la música negra, como el jazz y el funk, desde sus orígenes hasta las propuestas más innovadoras y electrónicas.

El resto de nombres incluidos en Re-activa 21 son: Los Vinilos (día 17); Circoloco, Coral Virgen del Mar y Malas Compañías (día 18); Awa Teatro (día 19); Sara Soul (día 20); La Milonga (día 22); El Rock se cuela en la escuela y Cuento de Navidad con Escenalia (día 23); Gran Manley y Antonio de Quero en Navidad Flamenca (día 26); Axioma Teatro, Coro Municipal del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería y Mar Venzal con Music, Soul y Cinema (día 27); Compañía Delírica y el teatro infantil ‘Hércules’ y Carmen Muyor con Quique Peña (día 28); Emocionarte y Brasi (día 29); y Los Summers (día 30).