Cineclub Ayuntamiento Almería cultura

El Cineclub Almería viajará a Japón este jueves con la película ‘Un Asunto de Familia’

La cinta nipone se alzó con la Palma de Oro a mejor película en el prestigioso Festival de Cannes de 2018

Avalada por el premio a mejor película en el prestigioso Festival de Cannes, además de numerosas nominaciones como las de los Premios Oscar, Globos de Oro o Bafta, la película japonesa ‘Un Asunto de Familia’, es la nueva propuesta semana del Cineclub Almería. Una cinta que se podrá disfrutar en el Teatro Apolo, en versión original subtitulada, este jueves, 21 de marzo. Las proyecciones serán en el horario habitual con la primera sesión a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas.

La actividad está incluida en la programación de temporada del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, organizada por La Factoría. Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Dirigida por Hirokazu Koreeda y protagonizada por Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando y Mayu Matsuoka, se trata de un drama en el que Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 21 de marzo – Un Asunto de Familia. Japón.
Viernes, 29 de marzo – Mudar La Piel. España.
Jueves, 4 de abril – La Familia. Venezuela-Noruega.
Jueves, 11 de abril – Una Razón Brillante. Francia.

Ya proyectadas:

Jueves, 17 de enero – Cold War. Polonia.
Jueves, 24 de enero – Petra. España.
Viernes, 1 de febrero – Ana de Día. España.
Lunes, 4 de febrero – Afal, Una Mirada Libre. España.
Martes, 5 de febrero – Blow Up. Reino Unido.
Jueves, 21 de febrero – The Rider. Estados Unidos.
Jueves, 28 de febrero – Lazzaro Feliz. Italia.
Jueves, 7 de marzo – Burning. Corea del Sur.
Jueves, 14 de marzo – Mi Obra Maestra. Argentina.