Cultura Almería Música Sacra

El Ciclo de Música Sacra afronta su segunda semana con los cinco últimos conciertos

Mañana, jueves, doble cita en la Iglesia de San Sebastián con el Homenaje a la Saeta y en el Maestro Padilla con ‘Las 7 Trompetas del Apocalipsis’

Tras un brillante fin de semana de apertura con la Orquesta Ciudad de Almería y el grupo Música Ficta, el 16º Ciclo de Música Sacra vuelve esta semana con cinco propuestas, que se celebrarán desde mañana, jueves, 11 de abril, hasta el sábado, día 13, organizadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y con entrada gratuita hasta completar aforo.

En esta segunda semana de programación, el jueves, 11 de abril, habrá dos citas. La iglesia de San Sebastián recibirá a las 20.30 horas el tradicional Homenaje a la Saeta, que se realiza en colaboración con El Taranto, donde participará la Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida por Alfonso Maribona, junto con las cantaoras Antonia López, Araceli Campillo y Rocío Segura. También el jueves, pero a las 21.00 horas y en el Auditorio Municipal Amaestro Padilla, actuará la Agrupación Musical San Indalecio junto con el Coro Provincial de Almería y la solista Soyung Yu, interpretando ‘Las 7 trompetas del Apocalipsis’.

El viernes, 12 de abril, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un nuevo concierto, en esta ocasión en la iglesia Virgen del Mar y junto a la Coral Virgen del Mar dirigida por Joaquín Torrecillas. Será a las 21.00 horas. A la misma hora, el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), recibirá el concierto de la Banda de Música de Viator, dirigida por Javier Tapias Jiménez.

La clausura de este 16º Ciclo de Música Sacra de Almería será el sábado, 13 de abril, a las 21.00 horas en la Iglesia de la Virgen del Mar, con el Coro del Colegio de Abogados, dirigido por Nieves Zurita, y un Cuarteto de la OCAL compuesto por Gloria González y Maite Ordaz como sopranos y Rocío Correa y María del Mar Góngora como altos.