Almería Cooltural La Pegatina

El ciclo Cooltural Go! abre la temporada del Recinto del Conciertos este domingo con La Pegatina y Carmencita Calavera

Tras varios ‘Secret Show’ y conciertos de la Ruta Gastromusical, los grandes eventos del programa de Cooltural Fest y el Área de Cultura alzan el telón

Tras varios suculentos entrantes, como los ‘secret show’ de Travis Birds y Georgina, y la Ruta Gastromusical con Tyrano Banderas y Ten Shots and K.O., y tras el aplazamiento por mal tiempo de las citas de abril con Ladilla Rusa y Shinova, el ciclo de conciertos de Cooltural Go! tiene este domingo, 30 de mayo, su primera gran cita dentro de una programación que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre. Se trata de La Pegatina, una banda referente en los sonidos más divertidos y desenfadados, que actuará en el Recinto del Ferial en una actuación que abrirá el grupo Carmencita Calavera. Todo ello, como siempre, respetando todas las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias que exige la situación actual.

Las entradas, como todas las del resto de espectáculos de este ciclo organizado por Cooltural Fest de Crash Music y por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, se encuentran a la venta en la web www.coolturalfest.com.

La Pegatina es, sin duda, uno de los mejores y más efectivos revulsivos emocionales que puede haber encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable, con un espectáculo repleto de adrenalina. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se les ha visto por más de 30 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y ya superan los 1.100 conciertos en tan sólo quince años de existencia.

Su estilo es, sobre todo, muy variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado seis discos, un documental e incluso un videojuego. Como curiosidad, el videoclip de uno de sus temas más conocidos, ‘Mari Carmen’, está grabado en Fiñana, con la participación de decenas de vecinos que la dan alegría y baile a la historia.

El concierto lo abrirá la formación granadina Carmencita Calavera. Se trata de una banda de rock con influencias punk, pop y rock fronterizo. El grupo está formado por el cuarteto liderado por Carmen Caballero a la voz, Ignacio García al bajo, Jacobo García a cargo de la batería y Luigi Ramos en las guitarras. Debutaron en 2017 con un disco homónimo y también cuentan con un EP titulado ‘Un Día En Éxtasis’, además de una colección de singles entre los que ‘Ojalá’ es su última entrega.