El centro y los barrios de Almería viven un día de alegría comercial con el ‘Black Friday’

El centro y los barrios de Almería viven un día de alegría comercial con el ‘Black Friday’

La concejala Carolina Lafita visita las actividades de dinamización organizadas por el Ayuntamiento para incentivar las ventas esta jornada

Pasear, ir de compras y tapear por el centro y los barrios de la ciudad es un modo de vida arraigado entre los almerienses que hoy se ha incentivado con la celebración del ‘Black Friday’. Los comercios han realizado sus promociones, que han ido acompañadas de actividades de dinamización y ocio organizadas por el Ayuntamiento de Almería. La concejala de Comercio, Carolina Lafita, ha visitado esta tarde el programa y ha comprobado “la alegría en las calles, con ciudadanos que han aprovechado esta jornada de descuentos para entrar en las tiendas y comprar. Desde el Área de Comercio queremos hacer más atractivo el ‘Black Friday’ y por eso hemos llevado a cabo estas iniciativas lúdicas, en colaboración con las asociaciones Almería Centro y de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián”.

Durante el recorrido ha estado acompañada por la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, quien ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Almería para hacer más atractivo el ‘Black Friday’. Es una actividad ya instalada en todo el mundo, y animamos a todos los almerienses a aprovechar las promociones e incluso pueden hacer sus compras navideñas”.

La concejala añade que “si los comerciantes de Almería Centro y las asociaciones de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián hacen el esfuerzo de ofrecer interesantes descuentos, desde el Ayuntamiento queremos corresponder generando un ambiente atractivo y divertido durante toda la tarde, que invita a los ciudadanos a salir a pasear, de tiendas y de bares por Almería”.

Carolina Lafita ha visitado la espectacularidad de ‘La Gran Tempestad’, en la Plaza Manuel Pérez. Se trata de una cúpula hinchable de 8 metros de diámetro y 6 de alto, que con la ayuda de una turbina se convierte en su interior en una gran tempestad de colores, y con la que han disfrutado niños y mayores. También se ha paseado por el centro un pasacalles ambientado en los años 80 y con la presencia de un hinchable gigante de Mazinger Z, icono de toda una generación, amenizado por la ‘VHS Street Band’, un divertido sexteto formado por trompeta, tuba, trombón, saxo, caja y bombo, que ha interpretado la música de las series de televisión de los 80. Y todo el mundo ha podido hacerse una foto en el divertido Photocall instalado junto a la Plaza del Educador.

Por su parte, los barrios de El Alquián, Nueva Andalucía y La Cañada han estado amenizados con charangas, tunas y percusión que han paseado su música por las calles comerciales. A la vez, se han desarrollado concursos en los que por cada compra superior a 20 euros se participa en sorteos de dos lotes de regalos en cada barrio valorados en 100 y 50 euros, respectivamente.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Almería organiza un programa de dinamización para el ‘Black Friday’ con el fin de ayudar al comercio tradicional y de proximidad de Almería a aprovechar esta jornada e incentivar las compras.