El Centro de Interpretación Patrimonial recibe, el viernes y sábado, las XXI Jornadas del Cómic de Almería ‘Indalcon 2018’

El Centro de Interpretación Patrimonial recibe, el viernes y sábado, las XXI Jornadas del Cómic de Almería ‘Indalcon 2018’

Las actividades, totalmente gratuitas, comenzarán el viernes a las 18.30 horas y concluirán el sábado por la noche

Un año más llega a la capital una nueva edición, la vigesimoprimera, de las Jornadas del Cómic de Almería ‘Indalcon 2018’. Una cita que se desarrollará este viernes y sábado, 23 y 24 de noviembre, en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), situada en la Plaza de la Constitución, organizado por el Colectivo DTebeos, con Diego Cara al frente, y con el patrocinio y colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y empresas y colectivos relacionados con el mundo del cómic.

Las actividades, tras la inauguración de las 18.30 horas, comenzarán a las 19.00 horas con la presentación del cómic almeriense ‘Superjoven’, con su autor Rafa Amat (AleS) y con la participación de Alejandro Ortega. A las 20.00 se presentará el cómic ‘Smile’, con sendas firmas de ejemplares.

Ya en la jornada del sábado, en la sesión de mañana, habrá mercadillo con presencia de autores y sesión previa de firmas desde las 11.30 horas y a las 12.00 horas se presentará el proyecto ‘Carmona en Viñetas’, a cargo de sus creadores, con la participación de Rafael Jiménez, Emilio Navarro y Pilar Quirosa-Cheyrouze. Una hora después se presentará una nueva entrega del Universo 1936-Superhéroes en la Guerra Civil por algunos de sus autores, el dibujante José Antonio Solero y el guionista Rafa Jiménez, con el título de ‘La Batalla del Jarama’, con charla y coloquio con los autores.

En la tarde del sábado continuará la firma de ejemplares por autores invitados, a partir de las 18.30 horas. A las 19.00 se presentará el nuevo número de ‘Versión Imposible’, proyecto del colectivo almeriense La Duna, mientras que se hará lo propio una hora después con el nuevo número de ‘Tebeolandia, número 13’, dedicado a Alfonso López, que a las 20.30 horas ofrecerá una charla sobre sus cincuenta años dedicados a la historieta y el humor gráfico. Por último, a las 21.30 horas, se harán entrega de los Truenos de Honor 2018, para cerrar la edición a las 22.00 horas.

Precisamente, las exposiciones de este año serán para ‘Alfonso López, 50 años dedicados al tebeo y el humor gráfico’; ‘Carmona en viñetas, una original experiencia de 15 años’; y ‘Smile’, de los dibujos animados al cómic.