Almería deportes Alborán golf

El campo municipal Alborán Golf espera llegar a las 50.000 salidas a final de año

Se encuentra actualmente en temporada alta, con importante presencia de jugadores nórdicos y estancias largas, lo que ayuda al turismo

El campo municipal Alborán Golf sigue creciendo mes a mes en una progresión que le debe permitir batir el récord a final de año. Si en 2018 hubo 45.162 salidas, para finalizar el año se quiere alcanzar la simbólica cifra de 50.000 salidas. En los diez primeros meses tuvieron 39.538 y a principios de noviembre ya se superaron los 40.000, con lo que el objetivo parece muy factible.

Otro dato a favor es que Alborán Golf se encuentra en plena temporada alta. La presencia de jugadores, principalmente del Norte de Europa, de las nacionalidades de Finlandia y Suecia, es cada vez mayor. Y lo que es más importante, con estancias cada vez de mayor duración, lo que beneficia al sector hostelero.

En esta línea, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “nuestro campo municipal contribuye a desestacionalizar el turismo, y es un motor de desarrollo para El Toyo. Estamos realizando un importante esfuerzo en promoción y este trabajo da sus frutos”.

El club acoge más de 20 torneos al año, y durante 2019 el campo municipal, cuyo gerente es Francisco Venegas, está cubriendo todas las plazas en la mayoría de competiciones.

Además, el campo municipal permite promocionar el golf en la provincia y ahí destaca la escuela municipal infantil que comenzó el curso 2019/20 a principios de octubre superando los ochenta alumnos inscritos, que a partir de cinco años de edad van a iniciarse o perfeccionarán sus conocimientos de golf. Las enseñanzas se desarrollan durante los fines de semana a lo largo del curso escolar, para facilitar el acceso a los alumnos.

Por tanto, el golf se ha convertido en otro generador de negocio para el sector del turismo en Almería.