Zapatilla Plata Indanza Almería

El Ballet Flamenco de Andalucía, Zapatilla de Plata de Indanza, que también celebrará su 25º aniversario con una gala especial

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, hará entrega de la distinción el próximo lunes, 27 de diciembre, mientras que la gala será en el Auditorio el martes, día 28

Tras un año en blanco a causa del parón de actividad que provocó la pandemia, el Ballet Flamenco de Andalucía será distinguido el próximo lunes, 27 de diciembre, con la Zapatilla de Plata que concede la Asociación Indanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura y Educación. De esta forma, Indanza quiere reconocer el trabajo de la compañía haciéndolo coincidir con su 25º aniversario y lo hará con un acto presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que tendrá lugar en el salón de plenos.

El Ballet Flamenco Andaluz se suma así a una importante relación de profesionales que han recibido este galardón: Pilar López, Víctor Ullate, Cristina Hoyos, Antonio Gades, Eva Yerbabuena, Aída Gómez, Ángel Corella, Javier Latorre, Juanjo Linares, María de Ávila, Tamara Rojo, Matilde Coral, Antonio Márquez, Rubén Olmo, Antonio Najarro, Antonio Canales y Blanca del Rey.

Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López, su actual directora, son algunos de los nombres asociados al Ballet de Flamenco de Andalucía, una compañía que forma parte de la historia de nuestra danza.

Gala conmemorativa

Además del acto oficial de entrega de la Zapatilla de Plata del lunes 27, Indanza a su vez comenzará las celebraciones de su primer cuarto de siglo de vida con una ‘Gala de Estrellas por los 25 años de Indanza’ en la noche del martes, 28 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura.

El acto contará con la participación de dos galardonados con anterioridad con la Zapatilla de Plata, como son Rubén Olmo –actual director de Ballet Nacional de Danza- y Javier Latorre, además de Eduardo Guerrero, Mariana Collado, Eduardo Leal, Ana Latorre y Aitana Rousseau. El espectáculo contará con un cuerpo de baile formado por Andrea Fernández, Andrea Galera, Andrea Martín, María Dolores Sánchez, Sol Sanz, Alicia Segura y Vlada Vest.

El cante lo aportará Vicente Gelo y Rafael del Calli, con las guitarras de David Caro y Ángel Flores y la percusión de Javier Rabadán.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del martes en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 20 y 25 euros.