Azul como piel melocotón

El bailaor almeriense Julio Ruiz presenta el viernes en el Auditorio su espectáculo ‘Azul, como la piel del melocotón’

Tendrá un fuerte carácter autobiográfico y catártico y será a las 20.30 horas, en el marco de la programación del Área de Cultura

Pese a su juventud, el bailaor almeriense Julio Ruiz es ya un ‘veterano’ de los escenarios. Tras vencer en varios certámenes de toda España, han sido varias veces las que ha participado en actividades del Festival Flamenco de Almería, es habitual de las peñas e incluso ya estrenó en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, hace varios años, su primer montaje, ‘Retazos’ y hace un par de años ‘1993’. Este viernes, 11 de junio, llega el turno para su nuevo espectáculo ‘Azul, como la piel del melocotón’, dirigido por Ernesto Artillo. Será a las 20.30 horas, en el marco de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 15 euros para el patio de butacas que pasarán a ser 18 euros si se adquieren la misma tarde del espectáculo y de 12 para la zona del anfiteatro, que serán 15 euros en taquilla el propio viernes.

Todas las citas programadas cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como se viene realizando en todos los eventos del Área.

Sobre el espectáculo, la sinopsis dice así: En un momento de incertidumbre como el que vivimos, en que se tambalean las creencias que hemos sostenido hasta ahora, Julio cuestiona el color que le ha acompañado desde su infancia, el azul, desenredando a través de él la diferencia entre lo que queremos y lo que hacemos, lo que asumimos y lo que decidimos, lo preestablecido y lo creado.

Las relaciones con su madre, su padre, su abuela, su primera compañera de baile, la gente en general… modifican su azul añadiendo nuevas tonalidades que lazan respuestas y preguntas a la vez. ‘Azul, como la piel del melocotón’ es un ejercicio catártico de recuerdos e impudorosa honestidad que coloca a Julio en un presente transparente, con vistas a un horizonte de cielo y mar.