Almería deportes ayuntamiento junta

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se sientan para regular las zonas deportivas en las playas

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha reunido con la delegada territorial de la Junta, Aránzazu Martín, técnicos, clubes y delegaciones federadas

El Patronato Municipal de Deportes ha organizado una reunión con motivo de la regulación de las zonas deportivas de las playas de la ciudad. Dicha reunión ha estado presidida por el concejal de Deportes, Juanjo Segura; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería, Aránzazu Martín; el director del PMD, Antonio Orta; técnicos del área del Patronato Municipal y, además, han asistido clubes y delegaciones federadas de los deportes de balonmano, rugby, vóley y tenis playa.

Con motivo de dar solución a la necesidad de que existan espacios deportivos en las playas y su utilización, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha trasladado que el objetivo de la reunión es “aunar esfuerzos en una cuestión que no es aislada y afecta a diferentes disciplinas deportivas”.

Almería es una ciudad que gracias a su climatología es posible disfrutar del deporte en la playa cualquier día del año que se antoje. Por ello, tanto los clubes como las delegaciones de las disciplinas han hecho llegar las cuestiones que les preocupa sobre el uso de los espacios pues “Almería es una ciudad donde es tradición practicar deporte en la playa”, alegan.

Juanjo Segura ha afirmado junto a Aránzazu Martín, que el objetivo de la reunión es para “transmitir tranquilidad, que haya viabilidad en los espacios de la playa y, sobre todo, que el ciudadano no tenga problema en realizar la práctica deportiva en los diferentes espacios habilitados y autorizados”.

La reunión ha sido de carácter informativo y ha dejado constancia de la necesidad de que se atienda la necesidad que tienen los clubes y delegaciones para la hora de la práctica deportiva. Ayuntamiento y Junta de Andalucía han expresado su predisposición y buena sintonía para resolver esta demanda de los almerienses y se marque un camino para el siguiente año.