Ayuntamiento Almería convenio JET2

El Ayuntamiento y el turoperador Jet2 promocionarán Almería ante cerca de siete millones de británicos

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la firma británica han rubricado el acuerdo en el marco de FITUR

Promoción directa y al público potencial más objetivo. El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad, vuelve de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) con la firma de una campaña que permitirá la difusión del destino de Almería capital y El Toyo entre cerca de siete millones de británicos.


Se trata de un acuerdo rubricado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y Ricard Querol, responsable del touroperador Jet2, que supondrá una inversión publicitaria de 24.000 euros, financiada al 50% por ambas partes. Tal y como explica el primer edil, “Jet2 se ha convertido en el principal turoperador del turismo británico tras la caída de Thomas Cook. Gracias a este acuerdo, se hará una promoción eficaz entre británicos que ya han viajado a España o que consultan búsquedas para viajar a España y a Andalucía”.

Solo en 2019, Jet2 promovió la llegada de 25.000 turistas británicos a la provincia de Almería. Por ello, el acuerdo presume de ser un éxito desde su propia firma. La campaña se realizará principalmente a través de redes sociales, subrayando el esfuerzo en Facebook e Instagram, con público geolocalizado y segmentado, para buscar la máxima eficacia.

También en virtud del acuerdo se realizará un ‘mailing’ dirigido a otros 40.000 británicos que ya hayan viajado con Jet2 a zonas cercanas o destinos con puntos en común con Almería.

El Ayuntamiento, a través del Área de Promoción de la Ciudad y de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ya intensificó en septiembre los contactos para contrarrestar la quiebra del operador británico Thomas Cook, tal y como informó entonces el concejal delegado, Carlos Sánchez.

El acuerdo con Jet2 se comenzó a concretar en el mes de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Almería asistió a la edición número 41 de la World Travel Market (WTM), uno de los principales encuentros profesionales del sector turístico de Europa, que se celebra en Londres. El primer semestre del año son los meses en los que más reservas se realizan, por lo que el objetivo es atraer al público para el verano y hasta octubre.