Almería día enfermería 2021

El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería reconocen y agradecen la “extraordinaria labor” de los enfermeros en su Día Internacional

Para visibilizar esta efeméride, se ha colocado la bandera del colectivo en la fachada del Consistorio y se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los profesionales fallecidos por COVID-19

Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este miércoles, 12 de mayo, el Ayuntamiento de Almería ha querido sumarse a las actividades en reconocimiento al “gran trabajo que realizan, sobre todo en este año tan duro de pandemia” todos los profesionales enfermeros. Así lo ha explicado la primera teniente alcalde del Ayuntamiento, María Vázquez, durante la colocación de la bandera del colectivo en la fachada del Consistorio de la Plaza Vieja con el objetivo de “visibilizar este día y la labor de los más de 3.700 profesionales que ejercen en nuestra provincia”.

Acompañada de la presidenta de Enfermería, María del Mar García, así como de la vocal matrona, Esther Carmona, y la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y representantes del resto de la Corporación municipal, así como de la Diputación Provincial, Vázquez ha adelantado que, además de la bandera, desde el Ayuntamiento se va a proceder esta noche a iluminar de azul, el color de este colectivo, las fuentes y edificio más emblemático de la ciudad.

Por su parte, la presidenta del Colegio, María del Mar García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para visibilizar el Día de la Enfermería y ha destacado “el coraje” y “el esfuerzo” con el que los profesionales enfermeros llevan trabajando los últimos 14 meses. “Han trabajado con profesionalidad y también con humanidad, intentando paliar el miedo y la soledad de los pacientes. También en Atención Primaria se han esforzado para que el paciente vulnerable no tuviera que ir al centro de salud, atendiéndoles en su domicilio; se han encargado de las PCR, han colaborado con los rastreos y ahora también con la vacunación masiva”, ha resaltado.

Igualmente, ha tenido palabras de reconocimiento para los gestores de enfermería “que se han reinventado día a día buscando normas y protocolos para minimizar al máximo el contagio tanto entre los pacientes como entre los profesionales”.

Desde la Diputación Provincial, la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha agradecido la labor y el esfuerzo de los enfermeros durante la pandemia: “son un referente para todos nosotros, han realizado una labor excepcional y próximamente trabajaremos en proyectos que mejoren la calidad de vida de los almerienses”

Por último, a petición del Colegio de Enfermería, todos los presentes han guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo “a todos los profesionales fallecidos por COVID-19 y también por todos los profesionales que seguimos a pie del cañón”.

Almería se tiñe de azul

Al caer la noche, la ciudad se teñirá de azul para recordar a la población que este miércoles es el Día Internacional de la Enfermería. De este modo, el Ayuntamiento iluminará de azul la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla, así como las fuentes de la Plaza Virgen del Mar, Parque de las Familias, rotonda de la calle Santiago, 103 Pueblo y rotonda de las medias lunas

Con este gesto, desde el Ayuntamiento de Almería se quiere mostrar de una forma visible el apoyo de la sociedad al colectivo enfermero, además después de un año tan duro.

Audios: