El Ayuntamiento y el Club de Vehículos Antiguos restaurarán dos camiones de Bomberos de inicios del siglo XX para “uso lúdico y disfrute de todos”

El Ayuntamiento y el Club de Vehículos Antiguos restaurarán dos camiones de Bomberos de inicios del siglo XX para “uso lúdico y disfrute de todos”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la firma de un convenio entre el Consistorio y el colectivo de cara a poner en uso dos vehículos “patrimonio de la ciudad” fechados en los años 40 y 60

El Ayuntamiento de Almería tiene previsto poner en uso dos camiones de bomberos de principios del siglo XX gracias a la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería. Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto de presentación del libro ‘Vehículos históricos de Almería y su proyección’, de José Juan Soria, presidente de la asociación.

A través de un convenio de colaboración, el Club de Vehículos Antiguos de Almería restaurará los dos camiones de bomberos, fechados en los años 40 y 60 del siglo pasado, con el objetivo de que puedan utilizarse, ser vistos, conocidos y disfrutados por los almerienses en diferentes actos o con motivo de determinadas celebraciones, ha apuntado el regidor.

Se trata de dos vehículos de bomberos históricos que, a día de hoy, están aparcados en el Parque de Bomberos de Almería y que son “patrimonio de la ciudad”, entiende José Juan Soria, que ha mostrado el agradecimiento por que el Ayuntamiento los ponga en sus manos para rehabilitar, restaurar y “recuperar para todos los almerienses”.

Dos joyas automovilísticas

Son “dos joyas” automovilísticas, coincide Fernández-Pacheco con Soria, que podrán disfrutarse en cuanto los integrantes de la Asociación de Vehículos Antiguos de Almería los pongan a punto. Para el alcalde es una pena que estos dos camiones de Bomberos sean “desconocidos” por la mayoría de los almerienses dado que forman parte del patrimonio municipal.

El Ayuntamiento no descarta que, una vez en uso, estos dos camiones puedan participar en eventos como las rutas de vehículos antiguos por la provincia de Almería. Rutas organizadas desde hace 29 años por la Asociación de Vehículos Antiguos y que reúnen a aficionados llegados de diferentes puntos de España.

Precisamente, hoy ha dado comienzo la ruta de este año, que recorrerá los parajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la Comarca del Mármol, con más de medio centenar de participantes. Y ayer por la tarde, el alcalde presentó el libro escrito por José Juan Soria, con más de 600 páginas y 1.500 fotografías de la historia del patrimonio que representa el coche antiguo. Un museo sobre ruedas para disfrute de todos los almerienses.
Audios relacionados: