Ayuntamiento Almeria accesibilidad museos

El Ayuntamiento trabaja en un plan de accesibilidad universal para los espacios museísticos de la ciudad

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez se reúne con las asociaciones Verdiblanca, ASOAL, ONCE y A Toda Vela para potenciar el turismo accesible

Almería es una de las ciudades europeas con más horas de sol al año y ofrece opciones con gran variedad durante todo el año para el turismo. Desde sus espacios naturales, pasando por la playa hasta los museos y monumentos en esta tierra que abre las puertas a la historia de la provincia en todos los aspectos.

Por ello, con el objetivo de conseguir que el producto turístico pueda ser visitado por todos los interesados y crear un turismo accesible para todos, el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería se reunió el pasado viernes con diferentes asociaciones para elaborar un plan municipal de accesibilidad universal a los espacios museísticos de la ciudad.

El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez ha presidido la reunión que ha estado compuesta por Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, María del Mar Cadenas Molina, miembro de la junta directiva de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL), María Jesús Segovia, directora de la ONCE, e Isabel Guirao, presidenta de A Toda Vela.

A raíz de la reunión, Carlos Sánchez ha trasladado que “la idea es ir elaborando un diagnóstico progresivo a través del equipo técnico y, el primer paso, será un plan de ejecución para hacer espacios museísticos universalmente accesibles, que se sume a otras acciones como la inversión que realizamos todos los años en las playas y otras medidas que hagan de Almería una ciudad interesante como destino de personas con necesidades inclusivas. Es un derecho para las personas, y a la vez es rentable desde el punto de vista económico”.

El concejal espera que el plan de accesibilidad universal de los museos se convierta en un acicate para que los demás actores del turismo de la ciudad también adopten nuevas medidas e inversiones, y ofrecer un potente producto al colectivo de turistas que buscan un turismo inclusivo.

Los nueve espacios museísticos que se tratarán serán el Museo Doña Pakyta y Espacio de Arte 2, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), Refugios de la Guerra Civil, Aljibes árabes, Casa del Poeta, Casa del Cine, Museo de la Guitarra y el Mesón Gitano.