Almería deportes nuevo cesped

El Ayuntamiento suma con el Complejo Deportivo La Cañada el cuarto campo de fútbol renovado, al que se unirán Zapillo y El Alquián

El alcalde visita la instalación, donde se ha cambiado el césped de los campos de fútbol 7 y 11, las dos pistas de pádel y las redes de las porterías, con una inversión de más de 207.000 euros

Suma y sigue. El Plan Municipal de Renovación del Césped de los campos de fútbol ha sumado una cuarta instalación. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, el Complejo Deportivo La Cañada, que acaba de recibir una inversión total de 207.257,19 euros.

De esta manera, ya lucen nuevo césped artificial el Complejo Deportivo Municipal de Los Ángeles, el Complejo Deportivo Municipal Tito Pedro, el Complejo Deportivo Municipal Constantino Cortés Fortes en Los Molinos y el Complejo Municipal de La Cañada. Los siguientes serán Zapillo y, después, El Alquián.

El alcalde, acompañado por directivos de la Unión Club Deportivo La Cañada Atlético, han comprobado la calidad del nuevo tapiz verde, cuyas obras comenzaron el pasado día 21 de abril y han permitido la renovación de la superficie de los dos campos de fútbol, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, así como de dos pistas de pádel con las que cuenta esta instalación municipal y ha incluido también la renovación de las redes de fondos de ambos campos. Una actuación que el primer edil ha recalcado como necesaria pues “en estos campos realiza una excelente labor con el fútbol base el Unión Club Deportivo La Cañada Atlético”.

Fernández-Pacheco ha asegurado que “esta obra forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Almería con el deporte de la ciudad, ya que el objetivo es que todos los deportistas puedan practicar sus disciplinas en las mejores condiciones y dispongamos de una red de instalaciones municipales modernas tanto para el deporte base como para la celebración de eventos deportivos”.

Unas mejoras, junto al resto de campos renovados, que “beneficiarán directamente a los miles de niños y niñas que forman parte de las canteras del fútbol almeriense, que entrenan a diario y le darán el mejor uso posible. Junto a ellos, podrán disfrutarlo cualquier ciudadano a título personal”, ha afirmado el primer edil.

La empresa adjudicataria es ‘Mondo Ibérica’ y el plazo de ejecución ha sido de un mes. Mondo Ibérica es una multinacional especializada, y desde el año 2002 ha fabricado e instalado más de 1.300 campos de fútbol de césped artificial y ha sido proveedora oficial de pistas de atletismo de las últimas 11 ediciones de los Juegos Olímpicos.