Ayuntamiento Almería actualidad Vázquez

El Ayuntamiento subvenciona proyectos sociales de entidades y colectivos por importe de 106.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba los borradores de convenio en apoyo a las iniciativas sociales promovidas por la Asociación Amigos de Alzheimer, ALMUR, A Toda Vela, ALTEA, ASOAL y ACCEM

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local los borradores de diferentes convenios para la concesión de subvenciones y la ejecución de proyectos de carácter social a cargo de seis colectivos, en su mayoría integrados en lo que se denomina Tercer Sector. El importe total subvencionable de los proyectos que abordarán estos colectivos asciende a la cuantía de 106.000 euros.

La primer teniente alcalde y portavoz municipal, María del Mar Vázquez, ha insistido en el compromiso del alcalde y del Equipo de Gobierno de “seguir apoyando la labor de estos colectivos”, ayudando en este caso económicamente proyectos que son fundamentales en la atención que prestan estas asociaciones, más si cabe ahora en una situación tan extraordinaria como la actual.

Entre las asociaciones y proyecto beneficiarios de las ayudas conveniadas están la Asociación Amigos del Alzheimer y otras demencias de Almería, en su caso para la realización del proyecto “Fisioterapia para enfermos de Alzheimer”. Este proyecto está subvencionado con la cuantía de 3.000 euros.

También se ha aprobado el borrador de convenio a suscribir con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR), para la ejecución del proyecto “Almería igualdad. Plan Empresas -30T”. la dotación económica subvencionable es de 30.000 euros.

15.000 euros percibirá la Asociación a Toda Vela a través del convenio que suscribirá con el Ayuntamiento para la realización del proyecto de ‘Oficina Municipal para la promoción de la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (OVI Almería)’.

Con la misma cuantía, 15.000 euros, se subvencionará el proyecto “Inclusión educativa, voluntariado dirigido a personas con trastorno del espectro autista”, promovido desde la Asociación Altea Autismo Almería.

Igualmente, se ha aprobado el borrador del convenio con ACCEM, asociación sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, para la realización del “Proyecto de gestión, acompañamiento y derivación, de las personas sin hogar que se encuentran en la calle, parques y demás espacios públicos en el municipio y derivación al Centro Municipal de Acogida”. La dotación económica subvencionable de este proyecto es de 40.000 euros.

Por último, se ha aprobado el borrador de convenio con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL), para la realización del proyecto “En lengua de signos española”, por importe de 3.000 euros.

María Vázquez también ha informado en su comparecencia de hoy de la aprobación, en su caso provisional, de las subvenciones relativas a la convocatoria de concesión de ayudas públicas a entidades asociativas vecinales y federaciones de asociaciones de vecinos, con cargo al presupuesto de este año, por importe total de 20.000 y 4.500 euros, respectivamente.

Otras subvenciones

En el capítulo de subvenciones también ha recibido el visto bueno la concesión de ayuda, por 30.000 euros, al Obispado de Almería, destinada a financiar gastos de conservación y adaptación en el Santuario de la Virgen del Mar.

Además, se ha aprobado el borrador del Convenio de Colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, para la concesión de subvención por importe de 90.000 euros.