FAAM DIA PERSONAS DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento sigue trabajando para hacer de Almería “una ciudad 100% inclusiva, a medida de todos y según sus capacidades”

Rafaela Abad ha participado en la lectura que, a cargo de asociaciones de personas con discapacidad, ha celebrado el Día de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

“El Ayuntamiento sigue trabajando para hacer de Almería una ciudad cien por cien inclusiva y a medida de todos y cada uno de los almerienses, sean cuales sean sus capacidades”, ha asegurado la concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que ha participado en el acto de lectura que, a cargo de asociaciones de personas con discapacidad, ha venido a celebrar el Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Organizado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), el acto ha reunido también a entidades como Asalsido, la ONCE, Altea, Asociación Asperger Almería o la Asociación de Enfermedades Raras, entre otras. Se trata de un acto para “visibilizar” y hacer de altavoz de los derechos que Naciones Unidas reconoce y reivindica para las personas con discapacidad. Unos derechos, ha dicho Valentín Sola, presidente de FAAM, que hay que incorporar a las legislaciones del Gobierno de España y también de la Junta de Andalucía. Organismos en los que “se ha avanzado mucho”, pero todavía “queda por hacer”.

En el buen camino

Para Abad, “Almería va en el buen camino. El Ayuntamiento trabaja con los colectivos representados en el acto de este viernes para seguir haciendo de la ciudad un espacio accesible a todos, con parques infantiles adaptados, con espacios con lectura fácil y adaptando las instalaciones de la administración de cara a que todos puedan, de acuerdo con sus capacidades, acceder a cualquier trámite, información turística, cultural o de cualquier otro tipo”.

La directora general de discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López Romero, ha apuntado, además, la importancia de velar por los derechos de las mujeres con discapacidad, mientras que el diputado provincial Ángel Escobar ha defendido “los derechos de todos los almerienses, también de aquellos que, en los municipios más pequeños de la provincia, tienen más dificultades para acceder a determinados servicios que harían más fácil su día a día”.

Audios relacionados: