Aniversario La Salle Almería

El Ayuntamiento se suma a la comunidad educativa de La Salle en la celebración del tricentenario de la muerte de su fundador

Los concejales y ex alumnos de La Salle, María Vázquez y Juan José Alonso, participan en la fiesta que ha congregado a casi un millar de alumnos en la Plaza Vieja como símbolo que son del futuro de Almería

El Ayuntamiento de Almería se ha sumado a la comunidad educativa de La Salle (colegios La Salle Virgen del Mar y La Salle-Chocillas) en el acto de celebración por el tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle. Un acto que ha congregado en la Plaza Vieja a casi un millar de alumnos que son “el futuro de la ciudad de Almería” y que han celebrado con una fiesta esta efeméride.

Así lo ha apuntado el director titular de La Salle, hermano Inocencio Lorite, que ha explicado cómo la celebración de los 300 años de la muerte de San Juan Bautista La Salle es “motivo de alegría por lo que significa de vitalidad”. Una vitalidad que han demostrado los 1.700 alumnos que en Almería conforman, junto a profesores, padres y personal de servicio, la comunidad educativa de La Salle en la capital, ha dicho.

“Los alumnos, desde los de 3 años y hasta los que cursan ciclos de grado medio o superior, son el futuro de la ciudad de Almería”, ha repetido Inocencio Lorite, que ha destacado la libertad, junto con la creatividad, como “valores fundamentales” de los que se “contagian” los alumnos de La Salle. Unos valores que, según ha expuesto la concejal María Vázquez, generan “un sentimiento solidario para una vida más justa y un mundo mejor”.

Una fiesta en 80 países

Vázquez, que ha trasladado el cariño del alcalde a toda la comunidad educativa de La Salle, ha felicitado a los que han celebrado esta fiesta. Alumnos de los dos centros de La Salle que han salido a la calle, al igual que han hecho los escolares de los centros en los que, 80 países, están presentes los hermanos de La Salle.

Y si Vázquez ha felicitado a la comunidad educativa, el concejal Juan José Alonso ha tenido palabras para los alumnos, a los que les ha animado a aprovechar los años en el centro para educarse, sí; pero “sobre todo, para ser buenas personas”.

Se cumplen 300 años de la muerte del fundador de La Salle y “estamos vivos, con mucha fuerza, lo que nos lleva a unirnos a la ciudad de Almería”, han insistido los organizadores, que han celebrado un acto simbólico en el que no han faltado canciones, lecturas y mensajes de unión con el resto de comunidades educativas repartidas por el mundo.

Guillermo Verdejo y María Ángeles Casimiro, directores de La Salle Virgen del Mar y La Salle-Chocillas, han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les ha dado de celebrar el acto en una Plaza Vieja “llena”, que les ha permitido “visibilizar su trabajo y a toda la comunidad educativa de La Salle”, han dicho.
Audios: