Día sin alcohol Almería

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial Sin Alcohol con actividades para todos este sábado en el Paseo de Almería

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha animado a los almerienses a participar en esta jornada con la que “se demostrará que existe otra manera de divertirse”

El Ayuntamiento de Almería celebrará este sábado día 16, a partir de las 18 horas, el Día Mundial Sin Alcohol con varias actividades lúdicas y formativas en el Paseo de Almería para concienciar sobre los graves problemas que puede causar el consumo abusivo del alcohol. Así lo ha apuntado este jueves Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, en la presentación de la campaña ‘Almería Sin’.


Acompañada del presidente de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA), José Salvador, Laynez, y de representantes de otras asociaciones miembros del Observatorio de Drogas de Almería, ha explicado que con esta jornada “de fiesta” lo que se persigue es “llamar la atención sobre el alcoholismo, que provoca devastadores daños personales, familiares y sociales”, fomentando “comportamientos positivos”. En definitiva, ha apuntado, “queremos demostrar, especialmente a los más jóvenes, que existen otras alternativas de ocio al consumo de alcohol, por lo que animo a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar de esta jornada”

Por su parte, José Salvador ha hecho referencia a la importancia de la “prevención” para concienciar sobre los riesgos y los daños del consumo abusivo del alcohol, tarea en la que llevan trabajando 35 años desde ARA, tiempo en el que han ayudado a cerca de 6.000 personas, entre enfermos y familiares. También ha explicado cómo ha cambiado el perfil de los enfermos: “Ahora son más jóvenes y tienen otros consumos añadidos”.

Programa

Este sábado, en el Paseo de Almería, las actividades comenzarán a las 18.00 horas y se alargarán hasta las 22.00 horas. Habrá proyecciones de vídeos, stands informativos, clases magistrales de Patinalmería y el mercadillo solidario ‘Arte Rastrillo’. A las 20.00 horas, tendrá lugar una exhibición fitness a cargo de Activa Club Almería y a las 20.30 los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical de ‘Generación Beta’.

El Ayuntamiento de Almería cuenta con la colaboración del Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones, el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería, la Asociación para la prevención ‘A tiempo’, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo y Noesso. También apoyan ‘Almería Sin’ Generación Beta, Autoescuela Carlos, Arte Rastrillo, Activa Club y Patinalmería.
Audios: