El Ayuntamiento se sitúa al lado de Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’ para “concienciar, sensibilizar y conseguir la colaboración de toda la ciudadanía”

El Ayuntamiento se sitúa al lado de Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’ para “concienciar, sensibilizar y conseguir la colaboración de toda la ciudadanía”

La concejala María Vázquez ha apoyado a la ONG en la calle, que es donde este miércoles Cruz Roja celebra la “fiesta de la solidaridad” y busca “seguir ayudando a los ciudadanos almerienses especialmente vulnerables”

 

El Ayuntamiento de Almería se sitúa al lado de Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’ y apoya a la ONG en la calle, que es donde este miércoles la organización de voluntarios celebra la “fiesta de la solidaridad”. Así lo ha expuesto la concejala popular María Vázquez, que ha señalado cómo quienes forman parte del Ayuntamiento están “orgullosos de colaborar un año más con esta iniciativa”.

 

Vázquez, que ha dado la enhorabuena a la presidenta de Cruz Roja Andalucía, la almeriense María del Mar Pageo, “por toda la labor humanitaria que hace”, entiende que el Ayuntamiento tiene que estar al lado de esta organización “para concienciar, sensibilizar y para conseguir la colaboración de toda la ciudadanía”.

 

En la mesa petitoria instalada en la puerta al Mercado Central, se han dado cita representantes municipales y también de la Diputación Provincial. En este caso, el diputado Ángel Escobar ha animado a los almerienses no sólo a colaborar con Cruz Roja, sino también a acercarse, en el ‘Día de la Banderita’, al trabajo que realiza la Institución. Una organización que tiene, ha dicho, “la fuerza del voluntariado, mucha gente que, de forma solidaria, va desarrollando proyectos para ayudar a otros”.

 

Infancia y juventud

 

La presidenta de Cruz Roja en Andalucía, que ha agradecido el apoyo de las administraciones almerienses, ha insistido en el lema del este año con motivo del ‘Día de la Banderita’ y que no es otro que “un sí a la infancia y un sí a los jóvenes”. De ahí que la labor petitoria vaya dirigida, en esta ocasión, a obtener la colaboración de la ciudadanía para seguir desarrollando los proyectos que van dirigidos a infancia y juventud. “Queremos recaudar dinero, pero también acercarnos a la población. Queremos contarles lo que hacemos en Cruz Roja”, ha indicado Pageo.

Audios relacionados: