Almería rotonda La Goleta

El Ayuntamiento reseñaliza el cruce entre Camino de La Goleta y el acceso al Club Natación para ganar seguridad y claridad

El Área de Movilidad, a petición de los vecinos, va a sustituir la rotonda dibujada en el suelo por señales horizontales y verticales de stop y ceda el paso, que se complementarán con los semáforos

El Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería va a reseñalizar el cruce situado al final de la calle Camino de La Goleta con calle Árbol del Paraíso. Un cruce ubicado junto al recinto ferial y que permite a los vehículos acceder hacia el Club Natación y a la zona de la ribera del Andarax. El objetivo es ganar seguridad y claridad en el mensaje que lanzan las diferentes señales horizontales, verticales y semafóricas en la zona.

A demanda de la Asociación de Vecinos de La Goleta, el Ayuntamiento va a proceder a sustituir la rotonda dibujada en el suelo por señales horizontales y verticales de stop tanto en Camino de La Goleta para acceder a Árbol del Paraíso, como, al contrario, acceder desde Árbol del Paraíso a La Goleta. Tendrán prioridad los vehículos que se dirijan desde Camino de La Goleta hacia el Club Natación y también tendrán prioridad los que desde la calle Árbol del Paraíso quieran acceder al Club Natación. Las señales, que incluyen dos pasos de cebra, uno de ellos con señalización semafórica en Árbol del Paraíso, persiguen dejar claro qué vehículos y peatones tienen prioridad de paso y qué otros han de cederlo.

Se dibujarán en el suelo dos carriles específicos para salir desde la carretera del Club Natación hacia Árbol del Paraíso, y otro para acceder desde Camino de La Goleta a Árbol del Paraíso. Con estas señalizaciones, la rotonda “ya prácticamente desdibujada en el suelo, queda eliminada”, explica la concejal de Movilidad, María del Mar García Lorca.

Señalización en Árbol del Caucho

El cambio, diseñado por los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, queda enmarcado en el contrato de señalización que el área tiene para toda la ciudad y que, en ese mismo barrio, incluye la próxima señalización horizontal de la calle Árbol del Caucho. Una vía que se asfaltó hace unos meses en el marco del contrato de mejora de vías correspondiente al área de Servicios Municipales, y que estaba pendiente de completar con la división de carriles (es una vía bidireccional), de paso de cebra y de ceda el paso en su conexión con Camino de La Goleta.