El Ayuntamiento reparte 2.300 pascueros en la Puerta de Purchena y en ocho barrios más de la capital

La concejala Margarita Cobos participa del reparto animando a todos los almerienses a concienciarse y colaborar en la conservación del medioambiente respetando la plantación realizada en parques y parterres


En algo menos de una hora se han repartido los casi 800 pascueros previstos en Puerta Purchena, una entrega que se ha llevado a cabo simultáneamente en otros barrios de la capital en una iniciativa, un año más, del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, convertida en un reclamo que congrega cada año a cientos de personas en torno a este acto. En esta ocasión, el reparto se ha extendido además a los barrios de Nueva Andalucía, Regiones, La Cañada, Zapillo, Los Ángeles, Cabo de Gata, Venta Gaspar y Loma Cabrera. Nueve puntos de reparto en total, cuatro más que el año pasado.

“Al final, son unos 2.300 pascueros los que se repartan entre la ciudadanía, a los que hay que sumar unos 1.000 que se han repartido también en comercios”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, quien personalmente se ha encargado del reparto de los pascueros en Puerta Purchena, acompañada de trabajadores del servicio de parques y jardines.

“En estas fechas tan entrañables queremos tener un pequeño detalle con los ciudadanos que, como se puede ver hoy aquí, responden multitudinariamente”, ha remarcado Cobos, quien ha aprovechado el acto en Puerta de Purchena para desear “a todos los almerienses una Feliz Navidad, junto a sus familiares y seres queridos”.

Concienciar y sensibilizar

Además de seguir ampliando el radio de acción, llegando a mayor número de barrios en el reparto, con este gesto “pretendemos concienciar a la gente de la importancia que tiene la colaboración ciudadana en el objetivo de hacer de Almería una ciudad más sostenible y cuidada”, ha explicado la edil popular ante los medios de comunicación que se han congregado en el reparto de Puerta Purchena, haciendo además un llamamiento “para que no se sustraigan estas plantas de parterres y zonas verdes, como en ocasiones sucede”.

En este sentido, ha felicitado la iniciativa que los alumnos del Colegio Público ‘Ginés Morata’ han tenido “recuperando” en forma de dibujos los pascueros que se han sustraído, “un ejemplo de concienciación medioambiental de nuestras generaciones más jóvenes. Los niños en este caso nos han enseñado lo importante que es conservar y proteger las plantas, los jardines, cuidar en definitiva de nuestra ciudad”.
Audios: