Reconocimiento Almería Rosa Morales

El Ayuntamiento reconoce a la farmacéutica Mª Rosa Morales “por dar vida a las Cuatro Calles” al cumplir 44 años al frente del establecimiento

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le ha hecho entrega de una metopa por su servicio a los vecinos y ha destacado su contribución para rehabilitar un edificio del siglo XVIII

El Ayuntamiento de Almería ha querido rendir homenaje a la farmacéutica María Rosa Morales, cuyo establecimiento se encuentra en la calle Real, número 52, como reconocimiento por su labor para dar vida al barrio de las Cuatro Calles y contribuir a la rehabilitación de un edificio del siglo XVIII.

Al frente de la farmacia lleva 44 años, siempre en el barrio, y fue en el año 1998 cuando se trasladó al lugar actual, y de esta manera contribuyó a la recuperación de un edificio histórico del siglo XVIII. María Rosa Morales es muy querida en el barrio y forma parte de él. Su carácter afable y su disposición para escuchar a los vecinos que acuden a ella ha sido uno de los motivos por el que esta mañana, en su 80 cumpleaños, ha sido sorprendida.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le ha hecho entrega de una metopa y un ramo de flores “por dar vida a las Cuatro Calles y al Centro Histórico, por su compromiso con los vecinos, estando al pie del cañón dando servicio y alegrando la vida del barrio”.

Por este motivo, el primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha expresado que “la ciudad de Almería se hace con personas como María Rosa Morales. Desde el pasado año estamos reconociendo a comercios tradicionales por su trayectoria y su contribución al crecimiento de la ciudad y la farmacia de María Rosa es uno de ellos porque no solo ha dado servicio al barrio, sino que ha recuperado para los almerienses un edificio histórico”.

María Rosa Morales se ha emocionado al comprobar la sorpresa que le han querido hacer desde el barrio y el reconocimiento del Ayuntamiento. Un homenaje muy merecido a una persona que hace ciudad.